Cómo pagar en línea sin tarjeta de crédito

Cómo pagar en línea sin tarjeta de crédito

Cómo pagar en línea sin tarjeta de crédito
4.5/5 - (10 votos)

Hay varias formas de pagar las compras en línea sin utilizar una tarjeta de crédito. Lo sabemos, como compradores online, uno de los factores principales para poder concretar una compra son los métodos de pago. Usualmente debido a los movimientos y pagos que debes hacer, el costo final del producto excede tus posibilidades. ¿Qué pasaría si te compartiéramos un método que está revolucionando las compras?

Cómo pagar en línea sin tarjeta de crédito

Hay muchas alternativas al uso de la tarjeta de crédito para las compras en línea. Si aún no tienes aprobada una TDC debido a tu historial crediticio o simplemente no quieres usarla, puedes analizar las siguientes alternativas.

Compra ahora y paga después: BNPL 

Si no dispones de fondos para pagar una compra de inmediato, puedes realizarla utilizando un e-commerce que ofrezca la opción de «comprar ahora, pagar después«. Este tipo de servicios te permiten realizar la compra y luego repartir en cómodas 4 cuotas a lo largo del tiempo. Sólo tendrás que pagar la primera al momento de la compra y ¡listo!

SlightPay es uno de los líderes y pioneros del servicio de compra ahora y paga después. Aparte, es un gran método de pago para empezar a crear tu historial crediticio y en un futuro, poder tener acceso a otro tipo de créditos.

Tarjetas de débito de prepago

Una opción para pagar en línea sin tarjeta de crédito es utilizar una tarjeta de débito prepagada. Puedes comprar estas tarjetas en la mayoría de los comercios y cargarlas con dinero por adelantado. Cuando se realiza una compra, los fondos se extraen del saldo de la tarjeta. Sin embargo, la mayoría usualmente no ofrecen servicio de financiación ni compras a meses.

Servicios de pago en línea

Otra opción para pagar en línea sin tarjeta de crédito es utilizar un servicio de pago en línea como PayPal o Google Wallet. Con estos servicios, puedes vincular tu cuenta bancaria o añadir dinero a tu cuenta por adelantado. Luego, cuando realices una compra, los fondos se tomarán del saldo de tu cuenta.

Pagos en efectivo o contra entrega

Algunos comercios también ofrecen la opción de pagar con dinero en efectivo contra entrega. Es decir, pagas cuando recibes tu pedido.

Paypal

Paypal es uno de los métodos de pago en línea más populares, sin embargo, no ofrece financiación de compras a meses a menos que tengas una tarjeta de crédito conectada.. 

Puedes utilizar Paypal para realizar compras en línea sin necesidad de una tarjeta de crédito. Para ello, tendrá que crear una cuenta de Paypal y vincularla a su cuenta bancaria. Una vez configurada la cuenta, puedes hacer compras en línea utilizando tu saldo de Paypal o tu cuenta bancaria vinculada. 

E-wallet

Un monedero electrónico o billetera digital es una cuenta en línea que puede utilizar para almacenar fondos y realizar pagos. Para crear un monedero electrónico, tendrás abrir una cuenta en un banco y solicitarla. Usualmente este tipo de métodos de pago son útiles en tiendas físicas debido a que no necesitas cargar el plástico para realizar una compra.

Tarjeta virtual

Una tarjeta virtual es un número de tarjeta de crédito generado por un servicio en línea. Puedes utilizar una tarjeta virtual para hacer compras en línea sin necesidad de una tarjeta de crédito física. Usualmente son tarjetas de débito a las que puedes tener acceso mediante un app de banca móvil.

Pago en OXXO

OXXO es una cadena de tiendas de conveniencia en México que ofrece una opción de pago para compras en línea. Sin embargo, es importante revisar con tu comercio digital si ofrecen este tipo de método de pago.

Con esta opción, cómo pagar en línea sin tarjeta de crédito y usar este método de pago es posible. Para ello, deberás proporcionar tu nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Una vez realizada la compra, recibirás un código de barras que podrás llevar a cualquier tienda OXXO para realizar el pago. Esta opción es conveniente si no tienes tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Aunque no todos los comercios ofrecen estos métodos de pago alternativos, cada vez son más los que lo hacen, por lo que merece la pena comprobarlo antes de realizar una compra. Si tu tienda favorita online no ofrece estos métodos, puedes hacerles la consulta y solicitarlo.

Conclusión

Hay varias formas de hacer compras en línea sin tarjeta de crédito. Puedes utilizar SlightPay, Paypal, un monedero electrónico, una tarjeta virtual u OXXO, por nombrar algunos. 
Asegúrate de leer detenidamente los términos y condiciones antes de aceptar un método de pago. Recuerda que algunas de estas opciones pueden conllevar comisiones o intereses, así que asegúrese de entender todos los costos antes de realizar una compra.