¿Cómo vender en Instagram?

¿Cómo vender en Instagram?

Cómo vender en Instagram
Rate this post

Si clickeaste en este artículo, seguramente tienes ganas de aprender cómo vender en Instagram para aumentar las ventas de tu negocio. Estamos hablando de una red social en donde predomina lo visual, por eso es la más indicada para exhibir tus productos y atraer a tu público desde lo estético. 

Instagram ofrece alternativas exclusivas para empresas y negocios, por eso en este artículo te brindaremos algunos consejos útiles para que los tengas en cuenta. En simples pasos, aprenderás cómo vender en Instagram y no morir en el intento. ¡Toma nota!

¿Cómo vender en Instagram?

Vamos a empezar por lo básico. Presta atención a todos los pasos para que tu cuenta gane visibilidad. 

Perfil personal a perfil de empresa

Si creaste un perfil de tu negocio en Instagram tienes que cambiar la configuración del mismo. Es decir, si es un perfil personal, tienes que modificarlo a “perfil de empresa”. Esto te brindará funciones adicionales como un análisis de tu público objetivo más profundo, para que puedas crear tu contenido de forma efectiva. 

Logo y Bio

Luego, debes poner el logo de tu marca en el perfil y escribir una Bio completa para que todas las personas conozcan lo que haces. Mientras más simple y conciso sea, mejor. Puedes agregar un link en tu bio para redireccionar al público a tu web. 

Stories destacadas

Esta herramienta es ideal para poner información súper útil como horario de atención, dirección de tu negocio si tienes un local físico, el stock de tus productos, y todo lo que consideres importante. Asegúrate de que la foto que se muestre vaya con la estética de tu marca. 

Crea contenido

Para aprender cómo vender en Instagram, presta atención a esta parte porque es la más importante y divertida. Necesitas fotografías con una excelente calidad para que Instagram te muestre más al público. 

Asegúrate de usar hashtags adecuados para que tus fotos aparezcan en el inicio de otras personas y te empiecen a seguir. Hay algunos sitios en internet que te ayudan a buscar los hashtags ideales para cada publicación. 

Las Guías son ideales para agrupar imágenes bajo una misma temática, como Lugares, Productos y Publicaciones. Debes elegir las mejores fotos para crear un catálogo de contenido atractivo. 

Los Reels son videos de corta duración con la mayor creatividad y espontaneidad posible. A esta herramienta la puedes usar para mostrar el detrás de escena de tu negocio, cómo preparas los pedidos, cómo usar tus productos, y todo lo que deseas mostrar en video. 

Tienda de Instagram

Instagram también tiene la función de crear una tienda para que muestres tus productos y exhibas su precio. Además, puedes redireccionar a tu público directamente hacia la realización de la compra, como cualquier tienda virtual. 

Para crearla, debes asociar tu cuenta de empresa con un perfil de Facebook de tu negocio. Luego, debes crear un catálogo con tus productos. Hay dos maneras de hacerlo: con el administrador de catálogos de Facebook, o a través de un socio de plataforma de comercio electrónico como Shopify o BigCommerce. 

Por último, debes enviar tu cuenta a revisión en la configuración de tu cuenta. Normalmente demoran algunos días en confirmar tu tienda. Una vez aprobada, debes activar la función de “Compras” en “Configuración”. ¡Y listo! Ahora ya sabes cómo vender en Instagram. 

Conclusión

Si quieres aprender cómo vender en Instagram, este artículo te brinda los pasos básicos y más importantes para que puedas hacerlo. Recuerda que Instagram es una red social enfocada en la imagen y la estética, así que debes crear contenido que sea visualmente atractivo para conseguir mayores visitas. 

Además de imágenes, guías y reels, puedes abrir también una tienda para ofrecer tus productos directamente desde tu cuenta de Instagram. Esta plataforma también te permite crear una tienda para que exhibas tus productos y sus precios, y así es más fácil mostrar todo lo que tienes para vender. 

Mejor aún, no olvides conectar tu tienda de e-commerce y ofrecer a tus clientes la mejor opción de pago, SlightPay.

Si te gustó este artículo, también puedes leer: 

¿Por qué TikTok es la mejor plataforma para posicionar tu marca?

Mejores plataformas de comercio electrónico para tiendas en línea

¿Cuál es el Influencer perfecto para mi negocio?