Medios de pago que debes tener en tu tienda online

Medios de pago que debes tener en tu tienda online

Conoce los medios de pago para tu tienda
Rate this post

Cuando abres una tienda e-commerce, los medios de pago son un punto esencial que no puedes dejar de lado. Lo más importante es brindarle información clara a los usuarios y ofrecer la mayor cantidad posible de alternativas para que las ventas sean efectivas. 

El pago no tiene que ser un freno a la hora de finalizar el proceso de compra. Esto puede hacer que el cliente no regrese a tu tienda y tampoco te recomiende a otras personas. En este artículo te contaremos todas las opciones de medios de pago que existen y cuáles son sus ventajas. 

¿Qué es un medio de pago?

Los medios de pago son herramientas para realizar transacciones económicas entre agentes, evitando así que se utilice el dinero físico. En el mundo e-commerce, los medios de pago son fundamentales porque brindan soluciones muy efectivas y simplifican la vida de las personas. 

Tipos de medio de pago

Ahora repasaremos algunos de los medios de pago más utilizados para que tu tienda cumpla con las expectativas de los clientes.

BNPL: Compra ahora y paga después

Esta modalidad, denominada así por sus siglas en inglés (Buy Now, Pay Later), viene ganando terreno en el mundo e-commerce y se impone como preferencia entre los usuarios. Es un nuevo sistema que permite pagar a plazos, aunque el usuario no tenga tarjeta de crédito. 

Este método comenzó a crecer antes de la pandemia y hoy es una de las grandes tendencias en las transacciones de internet, debido al aumento de las ventas online, pero también por las dificultades que existen para acceder a una tarjeta.

Los bancos en muchas ocasiones cuentan con requisitos difíciles de alcanzar, por ello, los principales usuarios de BNPL son los millennials y la generación Z, quienes precisamente no pueden acceder tan fácilmente a una tarjeta de crédito tradicional o porque prefieren no hacerlo. 

Lo único que necesita tener el usuario para comprar con esta modalidad es una tarjeta de débito. De esta manera, se puede posponer el pago de los productos y abonarlo en un par de cuotas sin intereses. Tiene grandes beneficios para los clientes, e incluso también para los comerciantes porque puede hacer que las ventas crezcan.

En SlightPay podemos brindarte asesoramiento sobre este sistema para que puedas agregarlo a tu sitio e-commerce y comenzar a ver los resultados. Somos una empresa que promueve la inclusión financiera de todos los consumidores. Ofrecemos seguridad, confort y facilidad en las operaciones.

Si quieres saber más sobre cómo funciona este sistema, puedes comunicarte con nosotros para buscar asesoramiento. 

Tarjeta de crédito

Este es uno de los medios de pago más tradicionales. Como mencionamos anteriormente, tiene algunas limitaciones. Los bancos suelen agregar demasiados intereses a las cuotas de las compras y eso puede hacer que los usuarios decidan finalmente no efectuar el pago. 

De todos modos, es un método que no puede faltar en tu e-commerce porque siempre es importante brindar todas las alternativas posibles. Todavía hay muchos usuarios que confían en las metodologías clásicas. 

Tarjeta de débito

Con esta modalidad, los clientes descuenta el dinero automáticamente de su cuenta bancaria. La gran ventaja de la tarjeta de débito es que, como mencionamos antes, el cliente puede utilizar el sistema BNPL para comprar en cuotas y pagar sin intereses abultados.

Es una buena idea comunicar este beneficio en tus redes sociales o impulsar una campaña digital explicándolo para atraer más ventas. 

Transferencia bancaria

Este método sigue utilizándose con mucha frecuenta en las tiendas online. Lo bueno es que es sencillo de utilizar y no tiene comisiones. Sin embargo, tiene una desventaja para tu negocio: la transferencia se realiza por fuera de la tienda, por lo que no es posible realizar una medición de las ventas con las herramientas de tu web.

Además, el pago no es inmediato y, por lo tanto, necesitas pedirle al usuario que envíe un comprobante para asegurarte de que el pago ingresó. 

Monedas virtuales

Existen muchos criterios dispares acerca de estos medios de pago, sobre todo desde el surgimiento de las criptomonedas. Esto tiene relación con la confianza que los usuarios le dan o no a las nuevas modalidades que van surgiendo para manejar el dinero. 

La seguridad de esta modalidad se logra a través de algoritmos criptográficos que permiten mantener un anonimato total en cada transacción. Por eso, este tipo de medios de pago puede ser ideal si tienes un negocio relacionado con actividades para adultos o si los usuarios prefieren mantener discreción al comprar. 

¿Cómo elegir el medio de pago más adecuado para tu tienda online?

Como podrás entender, cada método de pago cuenta con ciertas ventajas y características particulares que debes tener en cuenta. Todo depende de cómo sea tu negocio, de lo que vendas y del tipo de público al que apuntas. 

Lo primero que debes hacer antes de elegir, es evaluar estos aspectos y definir cuál queda mejor con tu marca. De todos modos, el consejo que podemos darte es que agregues todos los medios de pago posibles a tu tienda y de esta forma tus potenciales clientes siempre tendrán alternativas para pagar. 

A largo plazo, esto puede generar un aumento considerable de tus ventas y tu negocio mostrará resultados favorables. Siempre debes centrarte en generar confianza y seguridad con tus clientes, además de priorizar las facilidades y comodidades. 

La idea siempre es que la transacción se convierta en una experiencia positiva para tus clientes, así que no pierdas de vista este objetivo.  

Conclusión

Toda tienda e-commerce necesita tener medios de pago para asegurar la efectividad de las ventas. Es muy importante brindar seguridad y facilidad en tu tienda para que el usuario tenga una muy buena experiencia comprándote. 

Los medios de pago no pueden ser una complicación para el cliente. Si lo es, es probable que pierdas ventas. Solo necesitas saber cuáles son los sistemas más adecuados para tu negocio y para eso debes estudiar bien a tu público.

De todos modos, nosotros te aconsejamos que tu tienda tenga todas las alternativas posibles para que tu cliente pueda satisfacer su compra. 

Si quieres saber más sobre medios de pago, sigue leyendo aquí:

Métodos de pago para tiendas en línea en México

¿Cómo pagar a meses sin intereses sin tarjeta de crédito?

¿Cómo saber si una plataforma de pagos es segura?

Buy Now Pay Later México: ¿El fin de las tarjetas de crédito tradicionales?