¿Quiénes son la generación Millennial?

¿Quiénes son la generación Millennial?

Conoce a la generación millennial
5/5 - (3 votos)

Las últimas generaciones de consumidores: centennials y millennials, son parte de una importante transformación de los patrones de consumo respecto a los grupos generacionales anteriores. 

En este artículo te invitamos a conocer algunas características de la generación millennial, su estilo de vida, su economía y hábitos que los definen. 

El sector que se identifica como generación millennial es el nacido entre 1981 y 1996 aproximadamente. Representan cerca del 24% de la población y pertenecen al período de transición más significativo de los últimos tiempos en relación a los avances tecnológicos. 

Una característica muy propia de los millennials es haber vivido la aparición de internet en los hogares y su increíble expansión al punto de hoy ser algo imprescindible. Igualmente con la aparición de los smartphones. Su crecimiento está marcado por este desarrollo y esto los hace la primera generación en convertirse masivamente en usuaria de servicios de banca online, redes sociales, compras a través de e-commerce, etc.  

Los millennials son multitasking, tienen la capacidad de gestionar varias tareas al mismo tiempo y concentrarse en distintas pantallas y actividades a la vez. 

Con respecto a su economía, a los millennials les resulta mucho más complicado ahorrar que a las generaciones anteriores. Aunque, según El Financiero tienen mejores ingresos que sus padres a su edad. Esto los hace rechazar los sistemas de crédito tradicionales y los coloca como pioneros entre las generaciones emprendedoras que buscan autonomía financiera

La generación millennial confía busca referencia en otros usuarios e influencers a la hora de definir consumos. Buscan diferenciarse del resto y tienen una marcada tendencia a definir su individualidad. Son más críticos que las generaciones anteriores y valoran la transparencia y el compromiso con causas ambientales y sociales.

La era digital llegó para quedarse y con ella los importantes cambios en los patrones de consumo que esta generación representa. Dos puntos claves para los millennials son la inmediatez y relaciones menos unidireccionales entre empresa y consumidor

Por último, la autenticidad es un factor muy importante en el engagement con la marca. La sinceridad y una experiencia personalizada son dos aspectos definitorios como consumidores.  

Conclusión

La hiperconectividad y su calidad de emprendedores son dos características de la generación millennial que marcan un cambio generacional muy importante y definitivo. Estos jóvenes nacidos a partir de los 80s eligen relaciones bidireccionales con las empresas, autenticidad y experiencias personalizadas caracterizadas por la inmediatez de las soluciones.

Si necesitas una solución eficiente para tener un método de pago que sea de utilidad para la generación Millennial, te invitamos a conocer SlightPay.