Dinero que estás perdiendo por no ofrecer múltiples métodos de pago

Dinero que estás perdiendo por no ofrecer múltiples métodos de pago

Métodos de pago
Rate this post

¿Por qué los métodos de pago son tan importantes? Porque en gran parte definen el límite de tu crecimiento online. Sabemos que cuando hablamos de Internet, mantenerse actualizado es crucial. Sobre todo en temas de negocios. 

Durante la primera mitad del año 2020, estallaron en México las ventas online. El impacto de la pandemia de Covid-19 en el e-commerce es impresionante en todo el mundo y particularmente en nuestro país. 

Según el reporte confeccionado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante el 2020, 5 de cada 10 empresas duplicaron su crecimiento digital y 2 de cada 10 incrementaron en un 300% sus ventas online.

Esto refleja un claro cambio en la conducta de compra de las personas. Tanto las grandes empresas como cualquier pequeño emprendimiento deberá adaptarse para sobrevivir y para crecer. Pero atención: la competencia es mayor que nunca.

Ofrecer métodos de pago: clave para aumentar tus ventas

Si tienes un e-commerce, debes saber que contar con diversos métodos de pago es fundamental.  Puede que los productos que tienes a la venta sean excelentes e incluso que tu e-commerce se vea inmejorable. Aún así, simplificar a tus potenciales clientes el proceso de compra siempre va a hacer la diferencia. 

Piensa en la cantidad de pestañas con productos similares que pueden tener abiertas tus clientes al momento en que consideran hacer una compra. Distinto a las ventas presenciales, en los e-commerce la competencia es aún mayor.

Una persona que busca comprar determinado producto puede estar consultando varias opciones en simultáneo. Si la calidad, el precio y las características son similares, ¿cuál elegirá?

Pues, al que le resulte más simple de comprar. Las distintas facilidades que los métodos de pago pueden ofrecer, como por ejemplo el pago en cuotas, hacen la diferencia.

Por otro lado, son cada vez más los adultos que no cuentan con tarjetas de crédito. Los jóvenes no ven la urgencia en bancarizar su economía.

Para esta población creciente, las plataformas de pago alternativos son la única opción. Integrar a tu tienda online múltiples métodos de pago es la única manera de no excluir a nadie de la posibilidad de acceder a tus productos.

Aumenta las ventas de tu e-commerce
Foto de Anna Shvets en Pexels. Licencia cc0

Ventajas de ofrecer métodos de pago

Si aún no diversificas los métodos de pago disponibles en tu tienda online, te contamos aquí por qué deberías hacerlo. Estas son las ventajas de ofrecer múltiples métodos de pago a tus potenciales clientes.

Gestión sencilla

Los buenos métodos de pago no solo ofrecen una forma de pagar. Se trata de una experiencia de compra. Si eliges bien, el método que integres a tu e-commerce puede facilitar el proceso de compra.

Además, una buena plataforma ofrece otras funcionalidades al comercio. Por ejemplo, SlightPay te permite monitorear las ventas de forma sencilla, consultar reportes y ver las estadísticas de tu negocio en tiempo real. 

Flexibilidad de pagos para tus clientes

Este aspecto es clave. No todos tus clientes cuentan con las mismas facilidades para hacer sus compras. Algunos contarán con tarjeta, otros no. Unos tendrán la posibilidad de cancelar la compra en un pago, otros necesitarán financiamiento.

Ofrece a tus clientes la posibilidad de elegir cuál de los métodos de pago disponibles les resulta más conveniente. La decisión de comprar tus productos debe ser fácil.

Las comisiones varían

Tal vez tengas la idea de que los métodos de pago alternativos cobran altas comisiones a sus clientes. Esto es cierto para algunas empresas como Stipe y PayPal, que aplican cobros ocultos. Pero no siempre es así.

Con SlightPay puedes ofrecer a tus clientes un método de pago simple y en cuotas. Pagas las comisiones comerciales más bajas por transacción, para pagos flexibles con tarjetas de débito. ¿Qué estás esperando?

Empezar con SlightPay.

Aumentarás tus ventas

Entender la diversidad en las posibilidades y preferencias de compras que existe entre los compradores online es necesario para no perder dinero. De lo contrario, podrás tener muchas visitas y consultas que no conviertan ni un peso.

¿Cuántos métodos de pago ofreces hoy en tu e-commerce? Te sorprendería el número de clientes que es posible perder por falta de alternativas. Más adelante en este artículo te explicamos cómo calcular cuánto dinero estás perdiendo.

Con SlightPay tus clientes tienen la opción de dividir sus compras en cuatro pagos, sin que esto afecte tu bolsillo. Nosotros financiamos su compra, no tú. Esto aumenta su capacidad de pago inmediata. Así es que SlightPay aumenta no solo el volumen de tus ventas, sino también el valor de ticket promedio de tu e-commerce.

Te aseguras de que tu cliente vuelva a comprar

Uno de los conceptos básicos del marketing es este: es más barato venderle a un cliente que ya nos conoce, que conseguir uno nuevo. Como emprendedor debes procurar que tus clientes vuelvan. Después de todo, son quienes ya te conocen a ti y a tus productos.

¿Cómo puedes asegurarte de que alguien que realizó una compra regrese por otra? Lo central es ofrecer una buena experiencia de usuario.

Además de la calidad de tu producto, es necesario cuidar todo el proceso y la atención a tus clientes. Desde que la persona ingresa al e-commerce hasta que le llega el producto y lo utiliza, e incluso después.

Asegúrate de que tus clientes mantengan un buen recuerdo de la compra. Simple, fácil y -¿qué mejor?- amable con su bolsillo.

SlightPay permite todo esto, otorgando créditos a 45 días para que paguen tus productos en cuatro cuotas. Uno de cada tres clientes que pagan con SlightPay regresa cuando termina su plan de pagos.

Los jóvenes prefieren métodos de pago alternativos
Photo by Brooke Cagle on Unsplash. Licencia cc0

¿Cuánto dinero estás perdiendo?

¿Aún no te convences? Te contamos cómo calcular la cantidad de dinero que estás perdiendo mensualmente. Este número se puede reducir significativamente ofreciendo múltiples métodos de pago.

  1. Toma el promedio mensual de visitas en tu sitio web y tu porcentaje de conversión. 
  2. Calcula el valor medio de tu ticket (cantidad de ventas/monto de ventas).
  3. Calcula la cantidad de abandonos (cantidad de visitas-cantidad de ventas).
  4. Multiplica los abandonos por tu valor de ticket promedio. Tu objetivo deberá ser recuperar esas ventas perdidas.

¿Qué opciones tienes?

¿Qué debes analizar al momento de elegir los diferentes métodos de pago que puedes incorporar a tu e-commerce? Ten en cuenta incluir en tu decisión a la mayor cantidad de clientes posibles. 

Esto implica considerar diferentes edades y situaciones financieras. Con SlightPay evitarás excluir de la posibilidad de compra a aquellos jóvenes adultos que recién comienzan a administrar su dinero. ¿Por qué?

Gracias a nuestro sistema de open banking, ofrecemos a los jóvenes que no cuentan con historial crediticio la posibilidad de aplicar a un one-time-credit en SlightPay. Así, llegamos a un público que otras plataformas de pago dejan fuera.

Hacemos las compras más accesibles para ellos mientras aumentamos y facilitamos tus ventas. Es un win-win. 

Conclusión

No importa si llevas mucho tiempo en el mercado o si recién estás comenzando. Siempre hay cosas para mejorar en un e-commerce para potenciar las ventas.

Si aún no diversificas los métodos de pago que ofreces a tus clientes, es momento de hacerlo. Estás perdiendo dinero.

SlightPay es la opción más conveniente, con las comisiones más bajas del mercado. Además, facilitamos las compras a un sector de la población que frecuentemente se ve excluido de las ventas online. 

Comienza con SlightPay y aumenta tus ventas.