Ventajas de crear tu e-commerce sobre Magento

Ventajas de crear tu e-commerce sobre Magento

Magento
Rate this post

Crear una tienda online es cada vez más accesible. Con herramientas como Shopify, Magento, VTEX, Tienda Nube y Wix, cualquier emprendedor con ganas y un mínimo presupuesto puede tener su e-commerce.

En este artículo profundizaremos en Magento: ¿qué ventajas la destacan entre las demás alternativas? Iremos uno por uno analizando los detalles de esta plataforma para que puedas tomar una decisión bien informado. 

Ventajas de Magento

¿Por qué deberías contemplar seriamente Magento como soporte para tu tienda digital? Estas son las ventajas de optar por esta plataforma.

Es fácil e intuitivo

Magento está diseñado para emprendedores como tú. Esto significa que no son necesarios conocimientos en desarrollo web y programación para administrar fácilmente la tienda. Rápidamente estarás familiarizado con su sistema que es sumamente visual y amigable para el usuario.

Buena versión mobile

Lo decimos una y otra vez: el futuro es mobile. Magento lo sabe. Si creas tu e-commerce sobre esta plataforma puedes quedarte tranquilo. Cualquier persona que entre visite tu sitio desde su smartphone podrá ver y comprar tus productos sin problemas.

Excelente herramienta SEO

Magento permite que cualquier administrador realice las optimizaciones SEO que resulten pertinentes. Esto significa que podrás implementar las mismas estrategias de posicionamiento que las grandes marcas.

Capacidad

Si creas tu e-commerce sobre Magento, no deberás preocuparte por la cantidad de productos por un buen tiempo. La plataforma soporta hasta un millón de productos en catálogo y puede gestionar más de 80.000 compras por hora. 

Realmente se trata de un súper sistema que supera ampliamente las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Con Magento, puedes apuntar a crecer a lo grande.

Buscador inteligente

Semejante capacidad no puede venir sola. Magento tiene un buscador inteligente perfectamente cómodo para el usuario. A través de la aplicación de filtros, podrá encontrar lo que le interesa sin demoras. 

Si vas a tener muchos productos a la venta, este tipo de funcionalidades son importantes. No olvidemos la importancia de cuidar la experiencia de usuario.

Venta inteligente

Una de las mayores ventajas de Magento y algo que lo diferencia de sus competidores, es su funcionalidad de productos relacionados. Se trata de una opción integrada que sugiere a los usuarios artículos relacionados a aquellos que están viendo en la tienda.

Esta es una clásica estrategia de up-selling. Aplicándola, podrás aumentar tu ticket promedio.

Integraciones fáciles

Magento no es restrictivo en cuanto a sus integraciones. Es fácilmente combinable con múltiples herramientas que quieras sumar a tu tienda, como Mailchimp o SlightPay.

Seguridad

La administración de las tiendas en Magento cumple con excelentes estándares de seguridad. Además, permite configurar diferentes niveles de permiso. De esta manera, podrás dar acceso a determinadas acciones a tus empleados o proveedores de servicio, sin correr riesgos de seguridad.

Es compatible con SlightPay

SlightPay es fácilmente integrable a tu e-commerce de Magento. Esto significa que podrás ofrecer a tus clientes una alternativa de pago “Buy Now, Pay Later”.

Así, podrás aumentar tu ticket promedio y retener a los clientes que no cuenten con liquidez en el momento de visitar tu tienda. 

Conclusión

Magento es una plataforma de código abierto que contiene el trabajo de más de 800,000 desarrolladores a lo largo y ancho del mundo. Además, acumula certificaciones oficiales en 35 países.

Esto resume no solamente la cantidad de trabajo que hay detrás de Magento. Es también un índice de su calidad. Si estabas dudando si contratar Magento para montar ya tu e-commerce, deja de perder tiempo.

Crea tu tienda online y no olvides integrar SlightPay como modalidad de pago, para ofrecer la mejor experiencia de compra y no perder ni un cliente.

Conoce SlightPay.