FAQS

FAQS

Pagos

¿Qué pasa si no puedo hacer un pago?

Slightpay se compromete a asegurarse que cumplas con tu plan de pagos, es por eso que cada solicitud de compra lleva un proceso de validación antes de aprobar. Con esta validación, nos asegurarnos que te será posible cumplir con el plan de pagos. Adicionalmente siempre te enviaremos recordatorios cuando una cuota está por vencer.

Si aprobamos una compra y presentas algún problema para realizar tu pago, (¡a todos nos puede pasar!), Te estaremos contactando de inmediato para ver si podemos ayudarte. Si estás enfrentando dificultades, tenemos una política que nos permite trabajar contigo para volver a encaminarte a tus cuotas pendientes.

Por otro lado, es importante mencionar que tan pronto como te retrases con algún pago, inmediatamente impediremos realizar más compras con Slightpay. Esto se debe a nuestro compromiso con nuestros clientes para fomentar el gasto y compras responsables.

Tendrás hasta las 14:00 horas del día siguiente para hacer el pago de tu cuota correspondiente a la fecha y luego incurrirás en un Cargo por Mora por un pago no realizado. Éste será por un monto inicial de $100 pesos (pueden ser 3, 4, 7 días según el monto de la compra, el plazo se debería calcular y presentar al usuario al momento de decidir la compra.

Para proteger a nuestros usuarios, los cargos por mora tienen un límite y nunca superarán el 45% del precio del artículo que compraste y la cantidad de cargos por mora nunca superará el monto pendiente de pago. Es decir, si el pago parcial pendiente es de $200 pesos, no se realizarán más de 2 cargos por mora. Esto significa que podemos evitar que las personas se aprovechen deliberadamente de Slightpay y evitar generar más dificultades financieras a nuestros clientes. Con esto ofrecemos un incentivo para que los usuarios se atengan a su plan de pagos, y que nunca pierdan el control de su dinero.

Es importante que sepas que estaremos informando periódicamente sobre el comportamiento de tus pagos retrasados a instituciones que almacenan información crediticia, y esto puede afectar a futuras aplicaciones a financiamientos.

Cómo usar SlightPay

Quiero comprar con Slightpay ¿Cómo me registro?

Para comprar con Slightpay debes registrar una cuenta. Para registrarte crea una cuenta en www.slightpay.com, configura tu cuenta con los datos solicitados y podrás realizar más compras con Slightpay simplemente ingresando sus datos de inicio de sesión al momento de pagar.

Cuando hagas una compra en una de las tiendas que se encuentran en el Directorio de la tiendas, elije Slightpay como tu método de pago al momento de pagar. Si es la primera vez que utilizas Slightpay, deberás crear una cuenta y proporcionar tus datos personales y de pago para completar tu compra

Para ser elegible para usar la característica de plazos, debe:

  • Ser una persona mayor de 18 años
  • Ser residente de Mexico
  • Ser capaz de celebrar un contrato legalmente vinculante
  • Tener una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil válidos y verificables
  • Proporcionar una dirección de entrega válida en México
  • Estar autorizado para utilizar el Método de Pago provisto