Ahora es posible comprar por Internet y pagar después

Ahora es posible comprar por Internet y pagar después

5/5 - (4 votos)

Realizar compras por Internet representa una gran ventaja para los clientes. Muy probablemente tú seas uno de ellos y sabes de lo que hablamos ¿Ya has probado hacer compras por cuotas? Te sorprenderá lo que hemos compilado para ti.

Los motivos que te llevan a preferir comprar por Internet son múltiples, el factor tiempo es el principal. Sin embargo, en México el comercio online requiere fortalecer la adopción de formas de pago más expeditas y accesibles.

Y en ese punto hemos querido enfocar este material; conoce la forma en que puedes concretar esa compra tan deseada al momento: Pagar sólo una fracción y dejar el resto a cuotas, sin tarjeta de crédito es una realidad. Te decimos cómo.https://www.youtube.com/embed/H7jXzLeqpNE?feature=oembed

¿Cuánto representa el e-commerce en México?

Actualmente México se encuentra entre los países de Latinoamérica con un crecimiento sostenido en ventas de e-commerce. Según afirma Eric Pérez Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el punto requiere verse con lupa. Por ejemplo, frente a países como Brasil, sostiene Grovas, México sigue muy por debajo de la participación total en el comercio. Mientras Brasil representa poco más del 6%, México llega apenas a un 3%.

Sin embargo, un estudio de la AMVO, con el apoyo de Netrica by Netquest, hace notar cifras positivas; México presentó un evidente aumento entre el año 2017 a 2018 con respecto a las compras online con periodicidad semanal.

De acuerdo al Estudio sobre Venta Online en México 2019, en 2017 sólo 7% recurría al e-commerce de manera semanal; en cambio durante 2018 esa cifra subió a 38%.

El estudio también incluye una medición comportamental llevada a cabo por Netrica; tal muestra que entre enero y diciembre de 2018 el promedio de visitas a tiendas online creció 30%.

De seguro verás útil lo próximo que tenemos para compartir: ¿En qué te beneficia adquirir productos y servicios por Internet? Te adelantamos que las limitaciones en los métodos de pago cada vez son menos, sigue leyendo.

Ventajas de comprar por Internet que no sabías

Como cliente hay algunas ventajas que podrían facilitar tu vida y día a día. Revísalas a continuación:

Entregas a domicilio

Dependiendo del e-commerce, recibirás tu compra en la comodidad de tu casa. Además, en caso de adquirir artículos de gran volumen o peso cuentas con el transporte adecuado a cargo de la empresa.

Otra ventaja de la entrega a domicilio es que puedes dar seguimiento de tu paquete. Claro, dependiendo de la empresa que se contrate para el envío.

Ofertas exclusivas y descuentos

Es común hallar productos significativamente más económicos que en tiendas físicas. Esto pasa porque hay tiendas online que utilizan esta estrategia para promover las ventas en este medio.

Un ejemplo muy claro es el Buen Fin y Cyber Monday. El primero será pronto, ¿Ya sabes qué vas a comprar?

Mejor aún, ¿ya sabes cómo vas a financiar tu compra? Sigue leyendo.

A tiempo para las novedades

Internet es la vitrina principal de novedades, no disponibles en tiendas físicas; en algunos casos, ni siquiera en tu país. Acceder a ellas por medio de pre-ventas especiales es sin duda un valor agregado.

Facilidad para comparar y tener recomendaciones

Los compradores suelen compartir sus experiencias luego de adquirir un producto. Prestar atención a las reacciones te permitirá tener una idea más clara de lo que obtendrás, antes de pagar.

Seguridad en las compras

Las tiendas que se preocupan por mantenerse firmes en el sector, manejan software para resguardar la información financiera del cliente.

Disponibilidad

En Internet no hay horarios ¡maravilloso! Puedes comprar lo que quieras cuando lo desees; sin hacer filas para pagar y accediendo desde cualquier lugar del mundo.

Soporte técnico o atención personalizada

Muchas páginas dan soporte en línea donde atienden de manera personalizada; esto por correo electrónico o vía chat, para dar respuestas a todas tus dudas.

¿Qué es lo que afecta más al usuario al momento de hacer una compra por Internet?

Sabemos que las ventas en línea aún no tienen toda la confianza de los consumidores. Lamentablemente hay muchos sitios que se han aprovechado de los usuarios. Te contamos algunos factores que afectan las compras en línea:

No poder probar el producto antes de comprarlo. Es el riesgo de adquirir algo distinto a lo que se esperaba. Sin embargo, esto puede minimizarse con las reseñas de clientes que ya probaron el producto.

  1. Depender del Internet. Aquí no hay mucho que agregar, excepto una recomendación: evita hacer transacciones desde equipos públicos y en páginas que no cuentan con protocolos de seguridad.
  2. Incomodidad para hacer devoluciones. Invertir tiempo y algunas veces dinero para revertir una compra no lo desea nadie.
  3. Miedo a ser estafado. Los pagos fraudulentos y el robo de la información personal persisten como razón de peso para evitar comprar en Internet.Limitación en los métodos de pago electrónico. Poder completar el proceso de compra desde un equipo de escritorio o celular, influye altamente en el incentivo de compra.

Sin embargo, y en contexto, no disponer de tarjetas de crédito puede ser un problema. Esto es algo que poco a poco las tiendas online y empresas del sector comercio van entendiendo.

Para ofrecerte una experiencia expedita y grata que garantice el cierre de venta, han aparecido métodos de pago vanguardistas. Tal es el caso de PayPal, Mercado Pago o SlightPay.

La opción de comprar hoy y pagar después

¿Cuántas veces has dejado de comprar algo en descuento o que está por tiempo limitado? Poder comprar al momento, sin preocuparte por tener el monto total es algo que sabemos te ha hecho falta.

Los e-commerce ven una oportunidad en la incorporación de métodos de pago que permitan fraccionar el cobro de un producto; esto, para mejorar la experiencia del consumidor y, por supuesto, las ventas.

Es por ello que empresas como SlightPay aprovechan estas bondades que tiene el mercado; en México se presenta entre las mejores alternativas que pueden adoptar las tiendas en línea.

Comprar por Internet, pagando sólo una fracción del costo se traduce en ahorro de tiempo; así como en gestión eficiente de tu agenda e incluso bienestar.

En el caso de SlightPay puedes fraccionar tu pago hasta en cuatro cuotas y sin intereses ¿algo mejor que eso?

Lo recomendable aquí, y esto sí es importante que lo hagas consciente, es hacer un manejo responsable de tu presupuesto; esto con el fin de no incurrir en “pecados” que terminen por endeudarte con cosas banales.


Conclusión

Es notorio, más allá de las cifras, que los consumidores están habituados cada vez más a realizar transacciones de todo tipo de manera online.

En consecuencia, los empresarios están atendiendo y entendiendo el comportamiento de consumo y lo que se refleja como ventajas y desventajas para el cliente.

En el análisis que presentamos al comienzo del artículo se expone entre las razones para comprar: recibir las compras a domicilio y ahorro de tiempo.

En ese sentido, la comodidad de revisar y comparar desde cualquier dispositivo con Internet para decidir y efectuar una compra gana.

Al contar con la opción de SlightPay en el comercio de tu preferencia, la decisión de compra termina por ser una actividad satisfactoria, ya que puedes adquirir el producto de manera sencilla y con opción a pago por cuotas.