Cómo integrar tu tienda física y tu tienda online

Cómo integrar tu tienda física y tu tienda online

Integra tu tienda física y tu e-commerce
Rate this post

Integrar tu tienda física con tu tienda online es uno de los grandes desafíos de los negocios en la actualidad. No se trata de dos realidades separadas, al contrario: es indispensable que todo tu modelo de negocio esté integrado para brindar una mejor experiencia a tus clientes y mejores métodos de pago.

Esta integración se denomina omnicanalidad y en este artículo te enseñaremos por qué es importante para que tu negocio crezca. ¡Sigue leyendo!

Importancia de la omnicanalidad

En principio vamos a definir la omnicanalidad correctamente. Estamos hablando de una estrategia para que los usuarios puedan comprar cuándo y dónde quieran y también puedan retirarlos cuándo y dónde prefieran. 

También es indispensable integrar los canales de comunicación, para que los clientes se comuniquen con tu marca de una manera mucho más fácil y rápida. 

La omnicanalidad significa mucho más que una simple estrategia de marketing. Tiene grandes ventajas también para la construcción y reputación de tu marca y eso es algo muy difícil de conseguir. Además, simplificas muchos pasos a los usuarios y permites que más personas accedan a comprar tus productos o al menos a conocer tu marca. 

¿Por qué debes integrar tu tienda física con tu tienda online?

Como hemos mencionado antes, integrar tu tienda física con tu tienda online trae muchos beneficios. Principalmente, significa una mejor experiencia para tus clientes, pero también te ayudará a construir la reputación de tu marca. 

La experiencia para tus clientes es un punto fundamental para tu negocio. La venta online es cómoda y accesible para todo el mundo. Además, no requiere de una inversión demasiado grande para que puedas crear tu tienda online ideal. 

Sin embargo, la tienda física también es muy importante porque te ayudará a completar la experiencia de la mejor manera para tus usuarios. Con una atención física puedes acercarte mucho más y generar empatía de forma mucho más efectiva con los usuarios. 

Además, el aspecto estético de tu comercio también es un punto clave para el branding. Por ejemplo, puedes trabajar en la decoración, el aroma de los espacios, la iluminación, cartelería atractiva y quizás algún merchandising original. Todos estos detalles potencian tu comercio y ofrecen una mejor experiencia que una simple tienda online. 

¿Cómo integrar tu tienda física con tu e-commerce?

Hay muchas estrategias y herramientas que puedes utilizar para que la integración de tu tienda física con tu e-commerce sea perfecta. Tienes que ponerte manos a la obra si quieres que tu negocio crezca. 

Pero no te alarmes: nada es demasiado complejo, así que podrás resolverlo sin inconvenientes. Sigue todos estos consejos y tendrás el éxito que buscas:

Permite que tus clientes puedan recoger sus pedidos en tu tienda

Esto es muy necesario para tu negocio: prácticamente todos los comercios permiten que sus clientes compren online y recojan los productos por la tienda física. De todos modos, necesitas idear estrategias para poder organizarte mejor y evitar cualquier tipo de caos.

Por ejemplo, podrías pensar en armar un espacio específico en tu tienda para que los clientes recojan los productos que compraron en el e-commerce. De esta manera, no se mezclarán los pedidos ni la gente dentro del local. 

Recuerda siempre tener todo preparado con antelación y comunicar plazos adecuados a los usuarios. Los clientes pueden frustrarse si cuando llegan no está preparado su pedido y ya lo ha pagado. También es una oportunidad ideal para aprovechar y le ofrezcas otro producto. Si tienes promociones o descuentos especiales para ellos, seguro comprarán algo más. 

Incluye URL de tu e-commerce en el packaging 

Esto servirá para los clientes que compran en tu tienda física: de esta forma sabrán que pueden encontrarte online y seguir viendo más productos en la web. Puedes incluir un código QR o simplemente la transcripción de la web en la bolsa, caja o paquete donde entregas tus productos

Integra tus métodos de pago

Este punto es indispensable para evitar la frustración de tus clientes. Tienes que incluir la mayor cantidad de medios de pago posible en tu tienda e-commerce y también ofrecerlos en tu tienda física. 

No te limites únicamente a una tarjeta de crédito y débito: prueba incluir también otro tipo de pagos como billeteras virtuales o Compra Ahora y Paga Después. Esta última modalidad está cada vez más en auge dentro del mundo del e-commerce.

Permite que tus clientes compren en cuotas aunque no tengan tarjeta de crédito. Lo mejor de todo es que son pagos quincenales sin intereses abultados, por eso es una modalidad que los clientes eligen con cada vez mayor frecuencia. 

Mientras más formas de pago agregues a tu tienda, más posibilidades y facilidades ofreces a tus clientes. Seguramente podrás vender más. ¡Inténtalo!

Link de pago con SlightPay

En SlightPay podemos ayudarte a incluir esta nueva modalidad de pago en tu tienda e-commerce. Es muy simple de hacer y te brinda grandes ventajas para tu tienda, así que no dudes en hacerlo. 

Además, puedes incluir un código QR o un link con esta modalidad en tu tienda física, vinculada a tu tienda e-commerce. Es decir, alguien puede comprar en tu comercio de forma presencial un producto que también está disponible en la web. Al momento de realizar el pago, permite que tu cliente elija esta modalidad de manera online. 

Ofrece descuentos aplicables desde tu tienda física

Los descuentos siempre son una estrategia que funciona a la perfección para vender más.

Una buena idea, por ejemplo, puede ser ofrecer un descuento exclusivo en tu tienda online para quienes hayan comprado algo en tu tienda física. O también comunicar en la web e-commerce alguna promoción que se pueda adquirir solo de manera presencial. Puedes jugar muchísimo con este tipo de ideas y verás los resultados al instante. 

Conclusión

La omnicanalidad es indispensable y cada vez más valorada en todas las empresas o comercios. La tienda online es prácticamente igual de importante que tu tienda física. En realidad, ambas se complementan. 

Por eso es una excelente idea sacar provecho de las dos formas de venta para ofrecer una mejor experiencia a tus clientes y para construir una buena reputación e imagen de tu marca. 

Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu comercio. Si quieres leer más consejos como este, puedes seguir leyendo nuestros artículos: 

Campañas publicitarias para e-commerce

Métricas esenciales de una tienda virtual

Cómo pagar en línea sin tarjeta de crédito

Entrega de pedidos para tiendas online: Mejores prácticas