Buy Now Pay Later México: ¿El fin de las tarjetas de crédito tradicionales?

Buy Now Pay Later México: ¿El fin de las tarjetas de crédito tradicionales?

Buy now, pay later
5/5 - (5 votos)

El modelo de pago Buy Now Pay Later México se expande como método de pago entre los consumidores online. La posibilidad de abonar en cuotas sin interés, sin comisiones ni bancos como intermediarios atrae tanto a compradores como a laTs jóvenes empresas. 

El auge del e-commerce da lugar a estas opciones no tradicionales de transacción en las que ambas partes -vendedores y compradores- salen ganando.  

¿Qué beneficios trae esta metodología en ascenso para tus cliente? ¿Qué beneficios trae para tu e-commerce? ¿Por qué motivos resulta más conveniente que los tradicionales métodos de pago? A continuación te contamos todo sobre Buy Now Pay Later, esta innovadora experiencia de compra. 

¿Cómo funciona Buy Now Pay Later México?

Los e-commerce adheridos a las empresas Buy Now Pay Later ofrecen a sus clientes mayores posibilidades de compra, adaptadas a sus bolsillos. Son plataformas de pago que permiten la financiación de compras en cuotas y que pueden integrarse en los sitios web como método de compra.

El servicio Buy Now Pay Later Mexico permite al comprador pagar más adelante y con el monto total fraccionado, sin intereses por esa división. El mismo que las tarjetas de crédito tradicionales pero sin costos escondidos ni tanta burocracia o papeleo. 

Para las empresas minoristas, la forma de pago Buy Now Pay Later tiene la ventaja de recibir el total del pago en el momento y ofrecer a sus clientes más alternativas de pago, que se ajusten a las necesidades y capacidad de compra de estos. 

¿Cuál es la diferencia de las tarjetas de crédito?

La solución que traen las Buy Now Pay Later en México es brindar los mismos servicios que los sistemas de pago tradicionales, pero con mayor facilidad y ventaja tanto para compradores como para la empresa vendedora adherida.

Como su nombre lo indica, comprar ahora y pagar después sin bancos intermediarios, ni intereses que aumenten el precio inicial, presenta una diferencia desde el inicio con los medios tradicionales de pago. 

Al acceder fácilmente desde la página del e-commerce, sin trámites ni compromisos con instituciones financieras, resulta de mucha facilidad para los consumidores acceder a este nuevo método de compra. Afín a los grupos millennials, el servicio Buy Now Pay Later también encuentra buena recepción en las generaciones acostumbradas a los medios de pago tradicionales, la cual se afianza a partir de la primera experiencia.  

La principal diferencia es la ausencia de intereses en las cuotas. El servicio permite la posibilidad de comprar en el momento aunque no se cuente con el total, sin el compromiso con un banco y sin que aumente el total del pago.

Buy Now Pay Later: ventajas respecto a métodos tradicionales
Foto de Anete Lusina en Pexels. Licencia CC0

¿Por qué convienen las plataformas BNPL?

Buy Now Pay Later es un sistema ventajoso en varios aspectos. La facilidad de acceso para los consumidores resulta indirectamente una ventaja también para los vendedores en tanto se amplían las capacidades de compra y, por lo tanto, la posibilidad de venta. 

La empresa vendedora recibe el pago en el momento de la compra, a cambio de una comisión de un bajo porcentaje respecto al total. 

El hecho de permitir el pago en cuotas a un público que no se restringe a clientes de bancos también contribuye al aumento de las posibilidades de venta. 

A continuación te presentamos una descripción más específica de las diversas ventajas del uso de las plataformas Buy Now Pay Later.

Ventajas BNPL en México

El servicio de las plataformas Buy Now Pay Later en México otorga la posibilidad de fraccionar el gasto y tener control sobre los plazos de pago que ofrecen estos métodos. Estas características, acordes a las preferencias y costumbres de consumo de las nuevas generaciones resultan en una característica primordial: transparencia.

Control de gastos y mayor confianza

Millenials y generaciones próximas son reacias a las tarjetas de crédito tradicionales. Consideran mucho más conveniente el control de gastos que permite este servicio en relación a las tasas ocultas, la terminología y la burocracia de los sistemas de crédito anteriores. Los plazos cortos, los recordatorios y la visión accesible de compras y plazos generan mayor confianza respecto del riesgo financiero que suponen las deudas con entidades bancarias.

Los comportamientos de las generaciones nativas digitales tienen tendencias acordes a los modos que propone este método de pago, esto indica gran probabilidad de que se consolide en el corto plazo. 

Es accesible

Al carecer de intereses en las cuotas y favorecer la planificación de los gastos, la solución Buy Now Pay Later en México resulta accesible para los consumidores en general.   

Considerando escenarios de incertidumbre financiera propios de tiempos de crisis sanitaria mundial como la que estamos transitando, estos modos de pago flexibles se vuelven convenientes y considerables como lo manifestaron los registros del primer año de pandemia.

Por otro lado, considerando la relación de que mayor calidad implica un precio más alto y que mayor calidad en el producto implica menos consumo se puede pensar a las Buy Now Pay Later como una modalidad que aporta a la sustentabilidad.

Crecimiento de ventas

La facilidad de la metodología, integrada a la operación del comprador es una gran ventaja que permite una experiencia amable a los consumidores. Lo que resulta en otras varias para los vendedores: mayor cantidad de ventas y mayor AOV (Average Order Value). Esta sigla indica un promedio en los totales de las compras realizadas por los consumidores. Según informes publicados en artículos que abordan este servicio, los e-commerce que integraron el servicio aumentan no solamente el número de ventas sino también el gasto total de cada compra. 

Entonces, para empresas minoristas, jóvenes y pequeños emprendedores, integrar las BNPL les da una perspectiva optimista en relación a su desarrollo y crecimiento

Es fácil de implementar


Por otro lado, y en relación a las ventajas que mencionamos más arriba, este servicio se instala con rapidez entre los compradores, convirtiéndose en un elemento diferenciador decisivo en la confirmación del pedido. Un gran porcentaje de compradores pertenecientes a la generación millennial y Z tienen mayor predisposición a finalizar la compra si cuentan con la posibilidad de financiación a través de una plataforma Buy Now Pay Later.  

Si tienes una empresa minorista y/o nueva en el mercado, la incorporación de este servicio de pago puede generarte un beneficio espontáneo. Hay un aspecto de las empresas BNPL respecto a la comunicación de estas con los consumidores: para presentarse como alternativa confiable y establecer este sistema de pago en ascenso, aunque todavía novedoso, las marcas invierten en campañas de marketing y construcción de identidad. La importancia de posicionarse como alternativa confiable en su estrategia de marketing puede otorgar involuntariamente publicidad gratis para tu e-commerce y un sello de aprobación para quienes estén familiarizados con el servicio. 

Desventajas de las tarjetas de crédito para compras

En comparación a las ventajas que te mostramos más arriba, podemos contrastar las desventajas o riesgos que tiene el uso de las tarjetas de crédito. 

El primer problema, fácil de identificar y ya mencionado más arriba, es el pago de intereses. En promedio, el porcentaje de intereses que pagan los usuarios es bastante alto. 

Esta es la principal razón de contraste entre estos medios de pago en cuotas tradicionales y el método Buy Now Pay Later

Otra desventaja no tan obvia pero decisiva para descartar las tarjetas de crédito son las diversas tarifas que cobran a sus clientes, una especie de honorarios ocultos entre los que se encuentran, por ejemplo: 

  1. Cuotas anuales
  2. Balance de tarifas de transferencia
  3. Cuotas de anticipo en efectivo
  4. Tasas de transacción extranjera
  5. Cuotas por pago atrasado
  6. Cargos por sobre-límite
  7. Tasas de pago devuelto

En ocasiones, estas tasas no se presentan claramente por adelantado, condicionando la elección de sus clientes. En relación a esto, puedes apreciar la diferencia respecto a la transparencia de los métodos de pago Buy Now Pay Later.

¿Cómo sacarle provecho al BNPL?

Las variadas alternativas de pago que ofrecen las tiendas digitales muestran una clara tendencia hacia el compra ya, paga después. Estas formas personalizadas e inteligentes atraen a los nuevos públicos consumidores. 

Por este motivo, considerar un público consumidor joven, perteneciente a la generación millennial o z resulta conveniente para ampliar tu posibilidad de venta. 

Advertir sobre las ventajas que representa la modalidad Buy Now Pay Later en la administración de gastos puede incentivar a los compradores a considerar estos medios de pago para otros productos, aparte de los más usuales: accesorios e indumentaria. 

Como predice BusinessWire,el aumento del gasto a través del servicio PNBL será del 92% para el 2025 respecto a las cifras de 2019. Esta modalidad va en aumento tanto desde el punto de vista de la ampliación de usuarios como de las compras que se realizan a través de estas plataformas. 

Por otro lado, la expansión en aumento de las Buy Now Pay Later en México está siendo utilizada no solamente por tiendas online sino también en tiendas físicas. Se prevé que este servicio se aplique en la totalidad de las tiendas minoristas y no solamente en la parte digital. 

¿Cómo funciona SlightPay?

La experiencia de compra que SlightPay le permite a tu público consumidor resultará en un incremento de las ventas de tu empresa. 

A través del Buy Now Pay Later, la alternativa que SlightPay permite es acorde a la demanda del público que realiza las compras a través de plataformas e-commerce, lo que incrementa tus ventas además de integrarse orgánicamente a tu tienda online.

La posibilidad de acceder al beneficio one-time-credit que ofrece esta plataforma se adapta a las necesidades específicas de clientes y de cada compra particular. 

Y como te contamos más arriba, tu empresa recibe el monto total de la compra inmediatamente. 

La recepción es cada vez más favorable, ya que a partir de la primera experiencia la percepción de seguridad aumenta considerablemente según los datos arrojados por la Asociación Mexicana de Venta Online.

Conclusión

Las nuevas modalidades de pago Buy Now Pay Later en México están tomando cada vez más protagonismo en las ventas de las pequeñas y jóvenes empresas. 

Este nuevo servicio de financiamiento para compras online es más acorde a las demandas de la experiencia mobile y a los comportamientos y preferencias de las nuevas generaciones, se expande desplazando a los tradicionales métodos de pago en cuotas. 

La transparencia, accesibilidad y flexibilidad de estas plataformas resultan un aspecto decisivo en el posicionamiento de tu e-commerce. 
Es imprescindible otorgar una experiencia de compra amable, flexible y personalizada. SlightPay, con su modalidad Buy Now Pay Later, te ofrece este servicio para tus clientes al mismo tiempo que otorga beneficios para tu experiencia de venta.