Tasa de conversión: Todo lo que necesitas saber para impulsar tu e-commerce

Tasa de conversión: Todo lo que necesitas saber para impulsar tu e-commerce

Tasa de conversión
Rate this post

La tasa de conversión es una de las métricas más importantes para cualquier negocio de comercio electrónico y las ventas online. Representan el porcentaje de visitantes de tu sitio web que realizan una acción y compran un producto o servicio. Hay varias maneras de aumentar la tasa de conversión, y es importante probar diferentes tácticas para ver qué funciona mejor para tu negocio. 

A continuación te compartimos algunas recomendaciones para aumentar la tasa de conversión en tu tienda online.

¿Qué es una conversión?

Una conversión se define como el hecho de que un visitante realice una acción que tu deseas que haga. Puede ser cualquier cosa, desde realizar una compra, suscribirse a un boletín de noticias o rellenar un formulario. Lo importante es que sea una acción valiosa para tu negocio.

¿Cuál es la tasa de conversión en e-commerce?

La tasa de conversión es el porcentaje de visitantes de tu tienda online que realizan una acción específica, contra el resto de los visitantes. Por ejemplo, si tienes un sitio web con 100 visitantes y 10 de ellos realizan una compra, su tasa de conversión sería del 10%.

Según Google, una tasa de conversión de e-commerce se define como:

El ratio de transacciones a sesiones expresadas como porcentaje. 

¿Cómo calcular una tasa de conversión?

La tasa de conversión se puede calcular tomando el número de conversiones o acciones realizadas y dividiéndolas entre el número total de visitantes. Veamos un ejemplo.

45 realizaron una compra

3887 visitantes totales

Tasa de conversión=  45 visitantes que compraron / 3887 visitantes = 0.0115 * 100

Tasa de conversión= 1.15%

También puede calcular la tasa de conversión tomando el número de clientes potenciales y dividiéndolo por el número de conversiones. Por ejemplo, si tiene 100 clientes potenciales y 10 de ellos realizan una compra, su tasa de conversión sería del 10%.

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta al calcular la tasa de conversión. En primer lugar, asegúrate de que está utilizando el mismo periodo de tiempo tanto para el número de visitantes como para el número de conversiones.

¿Qué es una buena tasa de conversión?

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta ya que depende de los objetivos de tu negocio y de los productos o servicios que vendes. Sin embargo, un criterio general es usar un benchmark de tu industria para conocer si tu tasa de conversión está por arriba o por debajo de ella.

Benchmarking de tasa de conversión

Un benchmark es un primer paso para saber si tu tasa de conversión se encuentra por debajo o por encima de la industria. Son una excelente forma de hacer un pequeño estudio de mercado y saber si tu tasa de conversión es relativamente buena. Sobre todo, si tienes que tomar acciones y como bien sabes, tener una mejora continua.

Unbounce lanzó el año pasado su “Conversion Benchmark Report” para el cual analizaron más de 33 millones de conversiones en 44000 landing pages de 16 industrias diferentes, entre ellas e-commerce. Se analizaron visitas de Canadá, Francia, Hong Kong, México, Laos, Irlanda y más.

Tasas de conversión por canal de adquisición

Tasas de conversión por industria

Importancia del CRO

La optimización de la tasa de conversión (CRO) es el proceso de aumentar el porcentaje de visitantes de un sitio web que realizan una acción que tú deseas que realicen. El objetivo del CRO es aumentar las conversiones, y hay varias maneras de hacerlo.

Algunos de los métodos más eficaces para aumentar las tasas de conversión incluyen la optimización de un sitio web para las conversiones, la mejora de su producto o servicio y la prestación de un mejor servicio al cliente

Optimizar tu e-commerce para las conversiones significa asegurarse de que tu sitio web está diseñado de forma que facilite a los visitantes la acción.

Algunas tácticas comunes de CRO incluyen:

– Pruebas A/B

– Optimización de la página de destino

– Creación de llamadas a la acción convincentes

– Simplificar el proceso de compra

Mejorar tu producto o servicio es otra forma de aumentar las conversiones. Si puedes ofrecer un producto o servicio mejor que el de tus competidores, es probable que más personas te compren. Esto puede hacerse añadiendo nuevas características, mejorando la calidad, por ejemplo.

Estrategias para optimizar la tasa de conversión

Hay una serie de estrategias que puedes aplicar para optimizar tu tasa de conversión. Algunas estrategias comunes son:

Usa call to actions o llamadas a la acción

Las llamadas a la acción (CTA) son uno de los elementos más importantes de tu sitio web, ya que son las que indican a los visitantes lo que tú quieres que hagan. Las llamadas a la acción deben ser claras y concisas,y deben colocarse en lugares estratégicos.

Algunos lugares comunes para poner CTAs incluyen

Página de inicio

Páginas de productos

Entradas del blog

Boletines de noticias por correo electrónico

Páginas de aterrizaje

Utilizar pop-ups o ventanas emergentes de salida

Las ventanas emergentes o pop-ups son una buena forma de captar la atención de los visitantes y hacer que actúen. Las ventanas emergentes de salida en particular son eficaces para conseguir que la gente actúe antes de salir de un sitio web

Algunas formas de utilizar las ventanas emergentes de forma eficaz son

– Utilizarlos sólo en páginas específicas

– Ofrecer un código de descuento o cupón

– Pedir a los visitantes que se suscriban a una lista de correo electrónico

Utilizar la prueba social

La prueba social es cuando se utiliza el respaldo de otras personas para aumentar las conversiones. Esto se puede hacer de varias maneras, como por ejemplo

– Testimonios de clientes

– Reseñas y comentarios en las redes sociales

– Estudios de casos

– Menciones en los medios de comunicación

El uso de la prueba social es una gran manera de mostrar a los clientes potenciales que otras personas han utilizado su producto o servicio y han quedado satisfechas con él.

Ofrece una garantía

Otra gran forma de aumentar las conversiones es ofrecer una garantía. Puede ser una garantía de devolución del dinero, una prueba gratuita o incluso una garantía de satisfacción. Ofrecer una garantía muestra a los clientes potenciales que usted confía su producto y la calidad del mismo.

Mejora la experiencia de usuario

Mejorar la experiencia del usuario (UX) de su sitio web es otra gran manera de aumentar las conversiones. Esto se puede hacer de varias maneras, como por ejemplo:

– Haciendo que su sitio web sea fácil de navegar

– Creando contenidos atractivos y útiles

– Mejorando la velocidad y el rendimiento del sitio

– Garantizar que el sitio web sea móvil

Atención a cliente

El servicio de atención al cliente es uno de los aspectos más importantes de su negocio, ya que puede hacer o deshacer una venta. Un excelente servicio de atención al cliente significa poner siempre al cliente en primer lugar, estar disponible cuando el cliente lo necesite y dar atención rápida.

Mejora la calidad de las visitas

Mejorar la calidad de las visitas a su sitio web es otra gran manera de aumentar las conversiones. Esto puede hacerse mediante:

– Creando contenido específico

– Anunciando en sitios web de alta calidad

– Utilizando tácticas eficaces de SEO

– Creando descripciones de productos útiles e informativas

Eliminar las distracciones

Las distracciones pueden venir de muchas formas como anuncios, barras laterales, widgets de redes sociales, etc. Eliminar las distracciones de tu e-commerce es una gran manera de mejorar la experiencia del usuario y aumentar las conversiones.

Simplificar el proceso de compra

Hacer que el proceso de compra sea lo más simple y fácil posible es otra gran manera de aumentar las conversiones. Esto puede hacerse de la siguiente manera:

– Ofreciendo una variedad de opciones de pago

– Permitir el pago por parte de invitados

– Pedir sólo la información necesaria

– Proporcionando un seguimiento del pedido

– Ofrecer asistencia al cliente

Ofrecer descuentos o cupones

Ofrecer descuentos o cupones es una gran manera de aumentar las conversiones, especialmente si vende productos o servicios que son sensibles al precio. Algunas formas de ofrecer descuentos son

– Ofrecer un porcentaje de descuento

– Ofrecer envíos gratuitos

– Ofrecer una oferta de compra de un producto para obtener otro gratis

Crear una sensación de urgencia

Crear una sensación de urgencia es una gran manera de aumentar tu tasa de conversión ya que anima a la gente a actuar ahora antes de que sea demasiado tarde. Esto puede hacerse de varias maneras, como por ejemplo:

– Ofreciendo descuentos por tiempo limitado

– Ofreciendo cantidades limitadas

– Utilizando temporizadores de cuenta atrás

Conclusión

Hay varias formas de aumentar las conversiones en tu tienda online. Utilizando algunas o todas las tácticas comentadas en este artículo, puedes impulsar tu negocio de comercio electrónico y conseguir más ventas.

Una de las más importantes es la opción de tener distintos métodos de pago y facilidades de pago. Con SlightPay podrás ofrecer a tus clientes la modalidad de compra ahora y paga después. En 4 cómodas cuotas podrá pagar su producto y por tu lado, tener carritos de compra más llenos.