Punto de venta digital: Digitaliza tu proceso

Punto de venta digital: Digitaliza tu proceso

Digitaliza el punto de venta
Rate this post

Todo lo que pasa en el mundo digital está generando grandes transformaciones en los procesos de punto de venta. Los clientes están cada vez más exigentes con las marcas y es indispensable para ellas digitalizar los procesos para lograr obtener mayor éxito con tus ventas. 

Las empresas que se digitalizan generan mayor cantidad de ventas porque pueden atraer más clientes del entorno digital. Tienes que trabajar para mejorar su experiencia y brindar mayor satisfacción: esto implica simplificar procesos y cumplir con sus expectativas.

Si estás buscando información para digitalizar tu punto de venta, estás en el lugar indicado. En este artículo te enseñaremos los puntos indispensables para que puedas hacerlo de manera efectiva. 

Punto de venta en palabras simples

En primer lugar, vamos a definir el concepto para que puedas entenderlo mejor. Punto de venta se le llama al lugar físico (tienda) o virtual (e-commerce) en el que el comercio tiene contactos y transacciones con los clientes. 

Si el espacio es físico, entonces el cliente puede acudir a él de manera presencial. Pero si es virtual, se puede acceder a él con cualquier dispositivo móvil y eso trae grandes ventajas para que tu marca pueda ser reconocida. Además, con ayuda de la publicidad puedes hacer que tu empresa llegue a tus clientes de manera directa. 

El punto de venta también es el principal canal de distribución de los servicios o productos que ofreces. Por este motivo, es central para tu empresa porque de esto dependerán los ingresos que tengas. 

Pasos clave para tu punto de venta 

Si estás pensando en digitalizar tu punto de venta digital, tienes que saber que implica mucho más que solo estar presente en internet. Se trata de un proceso que consta de una serie de pasos. A continuación te explicaremos cuáles son:

Experiencia personalizada

En este proceso debes definir y adaptar una experiencia adecuada para tu público objetivo. El proceso de compra debe ser perfecto para ellos y lograr que encuentren no solo lo que necesitan sino también lo que desean. 

Para lograrlo, debes conocer muy bien a tus clientes a través de la lectura de información sobre sus intereses y el procesamiento de la misma. Puedes trabajar, por ejemplo, en el proceso posventa y brindar información extra sobre los productos al finalizar la compra o comunicarte con ellos luego de haber comprado algo. 

Integración de canales de venta

Esto quiere decir que debes hacer que todos tus puntos de venta, tanto físico como digital, estén conectados. Es decir, que puedas ofrecer la misma experiencia y comunicarte del mismo modo en cualquiera de los canales. 

Digitalizar procesos

Si ya digitalizaste tu punto de venta, debes digitalizar también los procesos. Por suerte podemos contar con muchos recursos y herramientas de la tecnología que nos ayudarán a llevar adelante este paso. 

Por ejemplo, puedes aplicar un ERP (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales) para responder al cliente de manera eficiente y rápida. Con esta herramienta puedes integrar en un solo lugar todas las gestiones y resolver las consultas de tu público de la mejor manera. 

También puedes utilizar un POS (Sistema de Punto de Venta), que es una herramienta tecnológica que permite simplificar procesos de venta. Por ejemplo, permite emitir tickets de compra para tus clientes, generar reportes financieros para tu empresa, administrar ventas, y muchas cosas más. 

Beneficios de tener un punto de venta en línea

Si consideras tener un punto de venta online, debes saber que cuentas con grandes beneficios para tu empresa. Alguno de ellos son: 

  • Reducir costos de mantenimiento de equipo
  • Reducir costos de personal
  • Aumentar la velocidad en el procesamiento de pagos
  • Mejorar estrategias de marketing digital
  • Integrar tu tienda online con todo tipo de productos
  • Ofrecer nuevas y mejores modalidades de pago para tus clientes que en las tiendas físicas no están permitidas. 

¿Cómo impulsar tu punto de venta con SlightPay para aumentar tus ingresos?

Como mencionamos en el punto anterior, uno de los grandes beneficios de tener tu punto de venta online es que puedes ofrecer más modalidades de pago. Mientras más facilidades tengas en el proceso de venta, más clientes recibirás y tus ingresos también crecerán. 

Con SlightPay podrás impulsar tu punto de venta porque tus clientes tendrán la posibilidad de pagar sus productos en cuotas, aunque no tengan tarjeta de crédito. Solo necesitarán una tarjeta de débito. Además, tus clientes evitan pagar intereses altísimos que muchas veces los bancos y las empresas financieras imponen. 

SlightPay es una empresa financiera que ofrece esta modalidad denominada Buy Now, Pay Later, que está siendo cada vez más reconocida en todo el mundo. Este método permite el pago en cuatro cuotas fijas que los clientes deben pagar de manera quincenal: cada pago es el 15% del monto total del producto.

Lo mejor de todo es que no tiene intereses: solo se aplica una pequeña comisión que la abona la empresa y no los clientes. Este es un gran beneficio que puedes comunicar para atraer ventas. También permite que los clientes comiencen a crear un historial crediticio para poder aplicar a financiamientos en el futuro. 

Conclusión

El punto de venta es una instancia fundamental para que tu negocio crezca. Ya sea físico u online, debes trabajar y aplicar estrategias para generar la mejor experiencia para tus clientes porque es parte de un proceso clave en las empresas. 

Si todavía no digitalizaste tu punto de venta, deberías hacerlo. Todo el mundo busca lo que quiere comprar primero por internet, así que es lo que debes hacer si quieres tener mayor visibilidad. 

Con el punto de venta digital tienes grandes beneficios, como la reducción de costos, facilitar procesos y ofrecer más modalidades de pago al público que se acerca a tí. 

Por ejemplo, puedes ofrecer la modalidad Buy Now, Pay Later para que quienes no tengan tarjeta de crédito puedan pagar en cuotas de igual manera. No puedes ofrecer este método en tu negocio físico, porque solo está disponible de manera online.

Mientras más facilites los procesos es mejor para tu negocio porque podrás atraer a un mayor número de clientes y de este modo hacer crecer tus ventas. Los clientes son cada vez más exigentes y esperan cumplir con todas sus expectativas al momento de realizar las compras.  

Si quieres conocer más sobre el mundo de la venta digital, sigue leyendo: 

SEO para comercio electrónico y tiendas online: Guía básica

Pago por Internet sin tarjeta de crédito

Cómo optimizar el checkout de tu tienda en línea

Descripción de productos: ¿Cómo hacerlo de forma exitosa?

Glosario de comercio electrónico