¿Cómo pagar a meses sin intereses sin tarjeta de crédito?

¿Cómo pagar a meses sin intereses sin tarjeta de crédito?

¿Cómo pagar a meses sin intereses sin tarjeta de crédito?
5/5 - (3 votos)

El comercio electrónico tuvo una inmensa expansión debido a la pandemia y eso fomentó el desarrollo de tecnología por parte de las empresas para ofrecer mejores experiencias a los consumidores y sostener sus niveles de venta. En este contexto, se evidenció la poca inclusión financiera que había en Latinoamérica y muchos se preguntaron cómo pagar a meses sin intereses sin tarjeta de crédito.

El principal motivo de esta pregunta es que, debido a la recesión económica generalizada a nivel mundial debido al aislamiento, muchas personas tuvieron dificultades para consumir y afrontar sus deudas. 

De esta manera, comenzaron a tomar fuerza las Fintech que ofrecen la posibilidad de comprar ahora y pagar después, sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito. Ya sabemos que no es fácil tener acceso a una porque los requisitos para poder obtenerla son cada vez más rigurosos. 

El 75% de los nativos digitales no poseen tarjeta de crédito. Las nuevas generaciones muestran una marcada tendencia a rechazar las tarjetas de crédito y los vínculos bancarios. En muchos casos, aunque quisieran, no pueden acceder a ellas porque no cuentan con un historial crediticio adecuado. 

Por eso esta metodología denominada Buy Now, Pay Later o Compra Ahora y Paga Después supone una excelente oportunidad para la inclusión financiera de todas las personas. 

¿Cómo funcionan los meses sin intereses?

En un primer lugar, las empresas que ofrecen el método de pago de cómo pagar a meses sin intereses sin tarjeta de crédito, le dan la posibilidad a los consumidores de pagar en cuotas y al comerciante de recibir el dinero íntegro del producto en el mismo momento en que se desarrolla la transacción. 

Lo mejor de todo es que este método no tiene comisiones ni intereses en cada cuota que se debe afrontar. Las comisiones se cobran a los dueños de las tiendas e-commerce, por lo que los consumidores solo pagan la totalidad del producto que compraron, pero dividido en varios pagos.

Muy distinto a cómo funcionan las tarjetas de crédito convencionales, que suelen tener intereses abultados y, cuando llega el monto mensual para abonar, solemos llevarnos grandes sorpresas. Además, si demoras en pagar una cuota o no puedes afrontar ese gasto los intereses suelen crecer todavía más y tu historial crediticio se verá afectado. 

Sin embargo, eso no ocurre con esta metodología novedosa de cómo pagar a meses sin intereses sin tarjeta de crédito. Gracias a este tipo de beneficios se está convirtiendo en una tendencia alrededor del mundo.

Claramente, estos nuevos esquemas de pago se han enfocado en las dificultades que tiene la sociedad para poder comprar de contado y para poder acceder a una tarjeta de crédito. En la actualidad, en México 54.9% de los mexicanos se encuentran en la economía informal, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía del país.

En este marco, el método Buy Now, Pay Later es una opción de pago completamente revolucionaria. La posibilidad de realizar compras en cuotas a través de un procedimiento bastante sencillo y confiable es la clave de su éxito. Probablemente estemos rumbo a la extinción definitiva de los métodos de pago en cuotas tradicionales. 

En este artículo te explicamos cómo pagar a meses sin intereses sin tarjeta de crédito. Cuando confirmas la compra de los productos en el carrito, si la tienda e-commerce tiene adherido el método Buy Now, Pay Later, aparecerá esa opción de pago. Una vez confirmada la elección, se divide el monto total sin montos adicionales ya que, como mencionamos anteriormente, la comisión se cobra al vendedor. 

SlightPay

SlightPay es una empresa que se dedica a ofrecer el servicio Buy Now, Pay Later que promueve la inclusión financiera de todos los consumidores. Ofrece seguridad, comodidad, facilidad, automatización y sistema de notificaciones para que no te olvides de pagar y aprobación inmediata.  

Una vez que compres un producto en una tienda e-commerce, el pago se divide hasta en cuatro pagos del 25% del monto total y podrás abonar a cada uno cada 15 días. Slightpay asegura que puedas realizar la compra que deseas, pero antes de finalizar, necesitas completar un proceso de aprobación que es bastante rápido y sencillo.

Siempre recibirás una notificación cuando la primera cuota esté por vencer, porque nuestro objetivo es fomentar las compras responsables. Uno de los beneficios más importantes de SlightPay es que también puedes comenzar a construir un historial crediticio que te ayudará en el futuro para conseguir financiamientos. 

Beneficios de pagar a meses sin intereses sin tarjeta de crédito

Si bien se trata de una metodología adoptada principalmente por jóvenes, los rangos etarios más altos están comenzando a adentrarse en este mundo de forma progresiva. Cómo pagar a meses sin intereses sin tarjeta de crédito es una forma más innovadora para los comercios digitales.

Esta novedosa forma de pago tiene grandes beneficios porque resulta muy accesible para todos los consumidores. Poder dividir un gasto en varias cuotas es muy favorable para poder administrar mejor el dinero. Y mucho mejor si cada uno de esos pagos no tiene ningún interés ni comisión extra. 

Además, es un método muy fácil de utilizar porque está integrado de una forma fluida a las tiendas e-commerce y resulta más conveniente porque no implica largos procesos de análisis crediticios ni compromisos con entidades bancarias. 

La transparencia de Buy Now, Pay Later es otra de sus grandes ventajas: ofrece un control de gastos mayor en comparación a otros medios de pago tradicionales. Y por otro lado, no hay cobros ocultos como otras plataformas de pago.

Conclusión

Compra Ahora y Paga Después es el método de pago más eficiente, transparente, conveniente y accesible de todos los que hay. Es una gran apuesta hacia la inclusión financiera de todas las personas, en tiempos donde se hace cada vez más difícil poder acceder a tarjetas de crédito o a compras de contado. 

Además, es una gran ventaja porque no tiene comisiones ni intereses abultados, como suele suceder con los bancos y tarjetas de crédito. Por eso, desde SlightPay te invitamos a realizar tus compras bajo esta metodología acorde a los tiempos que corren y a las necesidades de los consumidores. 

Es la mejor opción para cuidar tu economía y para que no te quedes con las ganas de comprar eso que tanto deseas. Con Slightpay puedes iniciar tu historial crediticio para que en el futuro puedas aplicar a créditos o financiamientos más extensos. 

Si quieres saber más, continúa leyendo nuestros artículos: 

Compra ahora y paga después: Cómo funciona BNPL

Buy Now Pay Later México: ¿El fin de las tarjetas de crédito tradicionales?

Compras con pago a plazos: ¿Te convienen?