Métodos de pago para tiendas en línea en México

Métodos de pago para tiendas en línea en México

Métodos de pago en México
4.8/5 - (9 votos)

En México, hay una variedad de métodos de pago que son populares para hacer compras en línea. Las tarjetas de débito y las tarjetas de crédito son las formas de pago más comunes, pero también hay otros métodos que se pueden utilizar y que forman parte de la revolución Fintech en el país.

En esta entrada del blog, te describiremos los diferentes métodos de pago que están disponibles en México, cómo utilizarlos y sus beneficios. También proporcionaremos algunos consejos sobre cómo elegir el método de pago adecuado para tu tienda en línea. Así que, si estás interesado en saber más sobre los métodos de pago, sigue leyendo.

¿Qué es un método de pago?

Un método de pago es una forma de pagar por bienes o servicios en línea. Hay muchos métodos de pago disponibles, y cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas.

De acuerdo a un estudio realizado por IPSOS y MercadoPago, los métodos de pago más utilizados en México por Internet son:

  • Tarjetas de débito: 54%
  • Tarjetas de crédito: 50%
  • Plataformas de pago online: 52%
  • Transferencias bancarias: 48%
  • Efectivo: 16%

Otros métodos de pago menos usados pero no menos importantes son los monederos electrónicos o e-wallet y las tarjetas de prepago. Cada método de pago tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante elegir el más adecuado. Y también, es importante saber cuánto dinero estás perdiendo por no ofrecer los suficientes métodos de pago.

Tipos de métodos de pago

Hay dos tipos principales de métodos de pago: métodos de pago directo y métodos de pago indirecto.

Métodos de pago directo

Los métodos de pago directo son aquellos en los que el comprador paga directamente al vendedor. Los más comunes son las tarjetas de crédito o de débito. Con éstas, el comprador introduce los datos de su tarjeta en el sitio web del vendedor y el pago se procesa inmediatamente.

Otros métodos de pago directo son la transferencia bancaria, el cheque electrónico y el efectivo.

Tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son una forma de financiación que se puede utilizar como si fuera dinero en efectivo para hacer compras en cualquier tienda, restaurante o en línea. Puedes usarla por ciclos y al final de cada ciclo deberás pagar un pago mínimo o liquidar todo el saldo.

Tarjeta de débito

La tarjeta de débito es el método de pago más popular junto con la de crédito. Funciona de forma simple, la tarjeta es un medio de almacenamiento de dinero para transacciones.

Tanto para las tarjetas de crédito como las de débito, siempre habrá que tener cuidado de clonaciones, especialmente si se usan para adquirir bienes y servicios de forma digital. Por ello, es sumamente importante que tu tienda online sea segura y comunique esto a los usuarios.

Pago en efectivo

El acto de pagar algo con dinero físico es antiguo, pero sigue siendo popular hoy en día. Para compras online, los pagos en efectivo pueden aceptarse en Oxxos o en Red Paynet. No dudes en integrar estas opciones a tu tienda e-commerce.

Métodos de pago indirecto

Los métodos de pago indirecto son aquellos en los que el comprador paga a un tercero, que a su vez paga al vendedor. El más común es una plataforma de pago en línea como PayPal, MercadoPago u OxxoPay.

Con una plataforma de pago en línea, el comprador introduce sus datos de pago en el sitio web de la plataforma y el pago se procesa inmediatamente. Como dueño de una tienda así como comprador, es importante que conozcas que estas plataformas de pago usualmente cuentan con cobros ocultos.

Otros métodos de pago indirecto son la transferencia bancaria y soluciones fintech que están creciendo en tendencia como SlightPay. SlightPay forma parte del innovador Buy Now Pay Later. 

SlightPay

SlightPay sigue la tendencia de Buy Now Pay Later. Una nueva forma de pago que permite a los dueños de las tiendas en línea, ofrecer un método de pago alternativo y flexible para sus clientes.

En pocas palabras, permite que los clientes opten por un método de pago que divida en 4 cómodas cuotas la totalidad de la compra, así evitando la fricción de pago y más carritos de compra llenos.

Para las tiendas e-commerce funciona en tres sencillos pasos:

  1. Registra tu tienda
  2. Instala SlightPay
  3. Por cada transacción, recibe el pago

Comunicar los beneficios de optar por un método de pago como SlightPay, es muy sencillo.

¿Cómo elegir el método de pago más adecuado para tu tienda online?

El objetivo de tener uno o varios métodos de pago es ofrecer una experiencia perfecta al cliente. Esto significa que debes utilizar los canales adecuados, tener a los usuarios habilitados lo antes posible y personalizarlo para cada uno para que se sienta valorado, ya sea pidiéndoles permiso antes de recopilar datos sensibles o asegurándote de que un mensaje de error no afecte negativamente al tiempo que alguien pasa en tu sitio web.

A la hora de elegir un método de pago para tu tienda online, debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • El país en el que se encuentra tu tienda online
  • El país desde el que compran tus clientes
  • El tipo de productos que vendes
  • Los métodos de pago disponibles en estos países

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para elegir el método de pago más adecuado:

  • Debe ser adaptable: tu cliente debería de poder pagar donde quiera que esté, sin ningún obstáculo
  • Debe ser seguro
  • Debe simplificar los pasos para realizar la compra
  • Debe ofrecer confianza
  • Debe ser cómodo

Conclusión

Para tener éxito, una tienda en línea debe saber quiénes son sus clientes y qué quieren de ellos. Ofrecer métodos de pago que sean cómodos y satisfagan las necesidades de sus clientes les animará a comprate.

A la hora de elegir un método de pago, es importante tener en cuenta la seguridad de los datos del cliente, la facilidad de uso y el país en el que se encuentra tu tienda online.SlightPay te ofrece un método de pago fácil y adaptable para tu tienda online. Es una complemento a los métodos de pago tradicionales y al día con las nuevas generaciones y necesidades de los consumidores. No busques más y facilita la compra de tus clientes.