¿Qué es el mCommerce México?

¿Qué es el mCommerce México?

mCommerce
5/5 - (3 votos)

El mobile commerce o mCommerce es una variante de comercio electrónico que utiliza los teléfonos móviles como medio. Debido a las necesidades que impuso la pandemia, México ha sido un lugar en el que la población aceptó rápidamente e impulsó esta forma de compra y venta particular

Si tu empresa cuenta con tienda virtual o estás considerando crear una, es importante que conozcas todo acerca el mCommerce para moverte como pez en el agua en el mundo de las ventas online. 

Características del mCommerce

Llamamos mCommerce a las transacciones de comercio online realizadas a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets. Y si bien esta dimensión el comercio en línea es una de las posibilidades de e-Commerce y tiene mucho en común, existen algunas particularidades. 

Este formato de compra y venta se posicionó como uno de los más elegidos en México debido a las facilidades y comodidades que permite particularmente, además de que este tipo de tecnología resulta mucho más accesible a los usuarios.  

Te invitamos a conocer algunos aspectos del comercio online a través de móviles para entender de forma integral sus características y ventajas. 

Mobile banking

Algunos bancos ofrecen servicios online específicos para dispositivos móviles. Generalmente la gestión se realiza desde la aplicación que el usuario puede descargar en su smartphone. Esto permite la posibilidad de consultar montos disponibles o realizar pagos en el momento y al alcance de su mano. 

Comprar por app

Para crear un mobile commerce es fundamental que consideres la experiencia del usuario. El diseño de la aplicación de tu tienda debe estar pensado para garantizar algunos aspectos para ofrecer calidad. La velocidad de carga, por ejemplo, no debe superar los 3 segundos, evitar imágenes pesadas puede ayudarte a conseguir este resultado. 

Otra cosa a tener en cuenta es la visualización en móviles, teniendo en cuenta la rotación de pantalla. Algo fundamental es la compatibilidad con las distintas marcas. 

Marketplaces virtuales

El marketplace es una plataforma virtual donde conviven diferentes ofertas de servicios y productos, otra variante del mCommerce. La ventaja de que tu empresa forme parte de una de estas plataformas es el bajo costo como inversión inicial y la posibilidad de aparecer entre las opciones sugeridas si tu emprendimiento todavía no es muy conocido. 

Por otro lado, las ventajas de tener tu propio sitio personalizado para la compra a través del móvil es que las ganancias por las compras te corresponden en su totalidad, no tienes competencia ya que solo se muestran tus productos y puedes personalizar el sitio según tus preferencias y criterios, acordes al estilo de tu marca.

Digital wallets o carteras digitales: Apple Pay, Android Pay, Samsung Pay

Las carteras móviles son aplicaciones que permiten realizar transacciones online como medio de pago para bienes y servicios, facilitan bastante el mCommerce. A través del teléfono el cliente puede pagar por la compra sin necesidad de utilizar efectivo o tarjeta de crédito plástica. 

Además, “permite el envío de remesas. Esto es especialmente importante para personas que viven en países con restricciones cambiarias.” Otro aspecto a tener en cuenta es que no es necesario que el usuario tenga una cuenta bancaria, lo cual resulta accesible para un importante número de consumidores perteneciente al sector centennial y millennial

Tanto Apple como Android y Samsung cuentan con su opción digital wallet, estos métodos de pago móvil aparecen como una opción en algunos dispositivos correspondientes a la respectiva marca. 

¿Cómo aprovecharlo para aumentar tus ventas?

Para sacar el mayor provecho al mCommerce debes explotar al máximo el rápido y fácil alcance de una tienda que permite comprar con comodidad desde el móvil.

Las aplicaciones de las redes sociales y de pago conectadas de forma eficaz al sitio de tu marca abrirán canales directos de venta permanente y ofrecerán una experiencia integral al consumidor. De esta manera será muy simple generar engagement y aumentar tus ventas.

SlightPay es una opción que se integra fácilmente a tu plataforma como medio de gestión de pagos

Conclusión

El universo de las ventas online tiene muchas facetas para explorar y hacer crecer tu marca. El mCommerce es una forma muy efectiva de aumentar el número de ventas por las grandes facilidades que representa para los clientes y porque los smartphones son los dispositivos que cuentan con mayor cantidad de usuarios. 
Si estás considerando crear tu tienda digital en formato mCommerce te recomendamos tener en cuenta los datos compartidos en este artículo. Y recuerda que puedes integrar SlightPay como modalidad de pago, para ofrecer una excelente experiencia de compra y facilidad de pago a tus clientes.