¿Quiénes son la generación Z?

¿Quiénes son la generación Z?

Conoce a la generación Z
5/5 - (2 votos)

Se llama generación Z a los adolescentes nacidos entre la segunda mitad de la década de 1990 y los 2000. También llamados centennials o post millennials, son las personas que hoy rondan los 20 años. 

Esta categoría representa el sector global de la población nacido en la era digital. Comparten muchas características con la generación anterior, pero tienen algunos rasgos bien característicos. 

La generación Z pertenece al grupo que tuvo acceso generalizado a la tecnología desde los primeros años de su vida. Este dato es decisivo a la hora de intentar definirlos. 

A continuación, te invitamos a que conozcas algunas características que definen a los centennials en sus particularidades. 

¿Qué debes saber de la Generación Z?

La generación Z se destaca por su hiperconectividad. Su desarrollo está marcado por la relación con la tecnología y el avance vertiginoso de estas en las últimas décadas. El acceso generalizado a los dispositivos inteligentes: smartphones, tablets, etc, los convierte en la primera generación que creció inmersa en la era digital. La rapidez con que se renuevan las tecnologías y la rapidez de las conexiones marcan sus expectativas de consumo y sus formas de vida en general. 

El uso de redes sociales es central en su día a día. Los medios a través de los cuales se informan y establecen vínculos son plataformas virtuales, así como sus preferencias en cuanto a los medios y formas de trabajo. 

La generación Z representa el sector de la sociedad más propenso a seguir criterios de consumo y modos de vida manifestados por influencers. Son multitasking y pasan una importante cantidad de horas frente a las pantallas, por eso la disposición a las compras online y a la consulta en redes sociales a la hora de realizar una compra. Esto los ubica como receptores ideales de las estrategias de marketing digital. 

Viven el presente y esto define sus patrones de consumo. Prefieren servicios que puedan realizarse en un par de clicks. Eligen opciones que los desliguen de compromisos a largo plazo y les ofrezcan soluciones inmediatas. 

Conclusión

La nueva generación post millennial tiene características muy parecidas a la anterior, con algunos rasgos acentuados y algunas particularidades. Conocer este nuevo sector de la sociedad, sus hábitos y disposiciones es muy importante para contemplar el desarrollo de tu empresa online y sus posibilidades de ampliar su llegada, estableciendo un intercambio acorde a los nuevos estilos de vida. 
Implementar estrategias en tu e-commerce pensando en la generación Z y pensar en posibilidades de pago es algo que debes tener en cuenta.