Compras con pago a plazos: ¿Te convienen?

Compras con pago a plazos: ¿Te convienen?

Comprar con pagos a plazos conviene más
Rate this post

¿Se imaginan cómo sería el mundo si no pudiéramos hacer compras con pago a plazos? Definitivamente, podríamos consumir mucho menos de lo que lo hacemos. La financiación nos permite ser estratégicos con nuestra economía y poder administrar mejor los pagos.

Lamentablemente, no todo el mundo puede acceder a una tarjeta de crédito. Por suerte existen otras alternativas para realizar pagos a plazos que, además de flexibilidad y mayor capacidad de compra, abren puerta a una mayor inclusión financiera. En este artículo te contaremos esto y mucho más. ¡Toma nota!

¿Por qué te convienen?

Pagar tus compras en cuotas te permite consumir más porque puedes administrar mejor tu dinero. Pero tienes que tener en cuenta que, por lo general, las TDC suman intereses mensuales, comisiones y mantenimientos anuales.

Pero también existen métodos de pago Buy Now, Pay Later, que te permite realizar compras y pagarlas cómodamente en cuatro pagos. Esta forma de pago tiene algunas características particulares. Te contamos a continuación:

Inicias tu historial crediticio

Para acceder a una TDC, generalmente necesitas tener registro de tu historial crediticio. Y si te retrasas con algún pago o dejas de pagar tu tarjeta, esto impactará negativamente a largo plazo en tu información crediticia. Utilizando métodos de pago Compra Ahora, Paga Después aunque no tengas un historial crediticio desarrollado, puedes acceder a pagos quincenales sin intereses, y podrás llevar al día tus cuentas y disfrutar de libertad financiera.

Puedes comprar lo que necesitas cuando quieras

Los pagos a plazos siempre te permiten consumir más y ordenar mejor tu economía. Cada día encontramos más tiendas online que ofrecen métodos de pago BNPL, un ejemplo de estos es SlightPay. Así puedes comprar más en el momento que quieras.

Pagos puntuales

En una cuenta bancaria, respetar los pagos es súper importante para que los intereses no se incrementen aún más. El método BNPL es quincenal, y eso te permite pagar siempre a tiempo, sin retrasos y de forma más ordenada.

Sin intereses

Lo mejor del método BNPL es que no tiene intereses y no te llevarás ninguna sorpresa cuando llegue tu resumen. Aunque sí cobra una pequeña comisión, nada se compara con los intereses mensuales y los costos de las tarjetas de crédito. 

Pagar sin intereses es una gran ventaja si tenemos en cuenta la inflación mensual, porque terminarás pagando menos.

Inclusión financiera

Con BNPL todo el mundo puede acceder a financiar sus compras. Para obtener una TDC, a veces es necesario cumplir requisitos muy estrictos y no todos pueden hacerlo. 

No necesitas una tarjeta de crédito

Si no puedes acceder a una TDC, no te preocupes. Con tu tarjeta de débito puedes realizar cualquier compra en cuotas que tenga al método BNPL como modalidad de pago. 

Educación financiera

Es importante conocer los riesgos que implica demorar el pago de tu tarjeta de crédito. Puedes acumular una deuda inmensa e imposible de pagar. Con el método BNPL los pagos son más flexibles y cómodos. 

A diferencia de una tarjeta de crédito, en la que se otorga una línea de crédito revolvente, los financiamientos a través de BNPL, se otorga un “One-Time credit”. Es decir, al terminar de pagar tu compra el compromiso financiero se termina también. No generas ataduras a largo plazo ni tendrás que asumir costos tipo anualidad o comisiones por falta de uso. 

Conclusión

Realizar pagos a plazos tiene grandes ventajas, sobre todo cuando puedes disfrutarlas sin pagar intereses. Una de las mejores alternativas para pagar después es SlightPay. Busca ésta opción de pago en el checkout de tus tiendas online favoritas. Si no tienes TDC, esta nueva modalidad de pago es una excelente oportunidad para financiar tus compras. ¡Aprovéchalo!

Si en tu tienda favorita aún no encuentras Slightpay disponible, ¡escríbeles y cuéntales por redes sociales para que sepan que ya existe esta forma de pago!

Sigue informándote sobre los mejores métodos de pago:

Cómo comprar en línea a meses sin TDC

Claves para comprar en línea de forma segura

Pros y Contras de TDC vs SlightPay para hacer compras online