Social Commerce: ¿Qué es y cómo aprovecharlo?

Social Commerce: ¿Qué es y cómo aprovecharlo?

Social Commerce
5/5 - (2 votos)

El Social Commerce o Comercio Social es una de las grandes tendencias en el mundo de ventas online. Se trata de vender tus productos o servicios a través de las redes sociales. Además, aprovecha las interacciones y la masividad para aumentar el alcance y mejorar la experiencia de compra de los usuarios. 

En la actualidad, si tu marca no está en internet es como si no existiera. El Social Commerce es realmente muy efectivo porque los usuarios utilizan las redes sociales prácticamente todo el día. Veamos algunos números: 

Crecimiento global del social commerce

La pandemia ha contribuido al crecimiento del Social Commerce mundial. En contexto de encierro, aumentó exponencialmente la cantidad de usuarios en redes sociales y muchas tiendas volcaron sus negocios a ese lugar. 

De acuerdo al nuevo reporte de Accenture, el Social Commerce crecerá tres veces más rápido que el e-commerce tradicional. Se estima una proyección que irá de $492 billones de dólares en 2021 hasta $1.2 trillones en 2025.

Crecimiento en México del social commerce

En la actualidad, el 85% de las pymes mexicanas utilizan sus redes sociales para vender a través de ellas. Según una encuesta de la revista Forbes, el 41% de los mexicanos prefiere realizar sus compras en las redes sociales en lugar de tiendas e-commerce. 

México mostró un crecimiento importante en el Social Commerce, en comparación a otros países latinoamericanos, debido a la innovación que ofrece en sus métodos de pago. Las empresas mexicanas cuentan con la experiencia del e-commerce para generar confianza, diversidad y facilidad en los procesos de pago.

Un ejemplo de esto es el método Buy Now, Pay Later que está en auge en México. Esta novedosa modalidad permite abonar las compras online en cuatro cuotas sin tarjeta de crédito ni intereses. 

En SlightPay ofrecemos este tipo de servicios que las empresas utilizan cada vez más para brindar una mayor inclusión financiera en los usuarios. 

¿Cómo iniciar con el social commerce?

Para aplicar el Social Commerce en tu negocio solo tienes que tener en cuenta una serie de cuestiones. En primer lugar, define bien el target. De esta manera podrás decidir cuál es la mejor red social para tu marca, en base a la edad y preferencias de tu público objetivo.

Para crear contenido, debes explotar al máximo todos los recursos disponibles en cada red social, como fotos, videos, stories, memes, Gifs, etcétera. De esta manera podrás mostrar mejor todo lo que vendes. 

Por último, personaliza el procedimiento de compra y ofrece la mayor cantidad de métodos de pagos. Puedes agregar tarjeta de crédito, de débito y BNPL con SlightPay para tener más diversidad e inclusión. 

Conclusión

Las redes sociales son las plataformas que más se utilizan alrededor del mundo. Cada usuario pasa varias horas navegando con su smartphone por día, según el promedio general global. El Social Commerce es una excelente oportunidad para que tus ventas crezcan cada vez más, aprovechando la masividad de usuarios conectados a diario.

Junto con el Social Commerce y un método de pago en tu sitio web, estarás listo para aumentar más tus ventas.

Si te gusta este tipo de artículos, puedes seguir leyendo: 

Comercio electrónico: Guía esencial

¿Cómo saber si una plataforma de pagos es segura?

¿Cómo vender en Facebook?

¿Cómo vender en Instagram?