¿Cómo ofrecer flexibilidad de pagos a tus clientes?

¿Cómo ofrecer flexibilidad de pagos a tus clientes?

Flexibilidad de pagos
5/5 - (1 voto)

El mundo e-commerce no para de crecer en toda Latinoamérica y en el resto del mundo. Pero si quieres que las ventas online sean efectivas, es necesario ofrecer flexibilidad de pago y así no perderás ningún cliente. 

Hay datos que muestran el comportamiento de los usuarios cuando una e-commerce tiene limitaciones en las modalidades de pago. En este artículo te contaremos todo para que tengas éxito con tu tienda online. ¡Sigue leyendo!

Importancia de la flexibilidad de pagos en ecommerce

Según un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), cuando los usuarios intentan realizar una compra online y el método de pago no lo permite, el 49% eligen uno diferente. Pero el 27% abandona la compra y el comercio pierde la venta.

Si tu tienda online no tiene flexibilidad de pagos o no son lo suficientemente seguros, los clientes pueden rechazar la compra o concurrir a otra web que ofrezca más facilidades. Por eso es importante brindar la mayor cantidad de métodos posibles y la mejor experiencia posible a tus clientes. 

¿Cómo te ayudan los métodos de pago flexible a aumentar tus ventas?

Existe una gran diversidad de formas de guardar dinero y cada cliente utiliza la que más le convenga. Algunos tienen billeteras virtuales y otros utilizan tarjetas de crédito. 

Pero también hay quienes no pueden acceder a ningún modo de financiación porque no cuentan con los requisitos que los bancos solicitan.

Lo importante para un sitio ecommerce es ofrecer todos o la gran mayoría de los métodos de pago disponibles para no excluir a ningún usuario. De esta manera, los clientes podrán efectivizar las compras rápidamente porque no encontrarán limitaciones al momento de hacerlo. 

Mientras más flexibilidad de pagos ofrezcas, más aumentará el caudal de tus ventas y, por lo tanto, también crecerán tus ingresos. 

¿Cómo ofrecer flexibilidad de pagos?

Como mencionamos anteriormente, existen diversas metodologías que los usuarios utilizan, de acuerdo a sus posibilidades. Entre las más conocidas se encuentran las billeteras virtuales como PayPal, las cuentas en caja de ahorro de cualquier banco y las tarjetas de crédito. 

En la actualidad, hay una modalidad que es bastante novedosa y está cada vez más en auge. Se trata de la metodología Buy Now, Pay Later, en donde los usuarios pueden pagar sus compras en cuatro cuotas y sin intereses. 

Poder dividir el total de la compra en cuotas sin recargos extra es casi imposible en la actualidad y es por eso que esta nueva modalidad está creciendo cada vez más y más. 

SlightPay

En SlightPay ofrecemos esta metodología de pagos para que puedas brindarle más beneficios a tus clientes. Definitivamente es una excelente herramienta para darle la mejor experiencia a todos tus usuarios. ¡Contáctanos si quieres saber más!

Conclusión

Las cifras que ofrece la AMVO muestran que los usuarios prefieren abandonar las compras online si no encuentran la forma más adecuada de pagar los productos. Si ofreces flexibilidad de pago, evitarás dejar carritos llenos a mitad de camino. 

Si te interesa este tipo de artículos, puedes leer más aquí:

Comercio electrónico: Guía esencial

¿Qué es la AMVO?

Ahora es posible comprar por Internet y pagar después