¿Qué es la AMVO?

¿Qué es la AMVO?

AMVO
5/5 - (4 votos)

Si tienes una empresa y vendes productos a través de una e-commerce, seguro has escuchado hablar de la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online). Hay tantos términos y definiciones sobre el mundo virtual que es normal que te marees y no entiendas por dónde debes empezar.

Y es que, justamente, para eso existe esta organización: el mundo del e-commerce es demasiado complejo y necesitas profesionales que te ayuden a orientarte para que tengas éxito con tu negocio. 

Por eso, en este artículo te vamos a explicar qué es la AMVO y por qué es tan importante para todas las empresas que estén insertas en el ecosistema e-commerce. 

¿A qué se dedica la AMVO?

Empecemos por lo básico. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) es una organización civil sin fines de lucro que fue creada en el año 2014. Actualmente, son más de 400 empresas las que forman parte de la asociación. El principal objetivo es incentivar y promover el desarrollo del comercio electrónico en la región. 

AMVO ayuda a las empresas a que se integren de la mejor manera en el mundo del comercio virtual, brindando herramientas para que estén actualizadas y puedan vender más. Se trata de la organización digital más grande de todo México, que reúne expertos del e-commerce para desarrollar servicios que apoyen a las empresas.

La organización tiene tres pilares fundamentales: 

Evangelización

Se trata de permitir a la gente a entender los conceptos básicos y más importantes sobre el ecosistema digital para que puedan introducirse en el mundo del e-commerce. 

Capacitación

En esta etapa, la AMVO ayuda a las empresas a que se puedan integrar en el ecosistema digital y que tengan mejores prácticas para evitar errores y tener éxito desde el comienzo. 

Aceleración

En este último pilar, la AMVO organiza campañas masivas como el Hot Sale, que funciona de forma similar al Cybermonday. Se trata de la campaña de ventas online más grande de todo México. 

 Puedes afiliarte a la AMVO
Photo by Igor Miske on Unsplash. Licencia CC0

¿A qué se dedica la AMVO?

Básicamente, AMVO se dedica a ayudar a las empresas a tener éxito con sus ventas online. Para eso, realizan una serie de actividades y trabajos profesionales dedicados exclusivamente a las empresas afiliadas. Éstos son: 

Eventos

Se trata de reuniones donde se reúnen todos los miembros para conversar y hacer networking. Además, los asistentes tienen la posibilidad de tener contacto con grandes líderes de la industria mexicana. 

Los eventos que realizan son: AMVO Insights, AMVO Talks, capacitaciones, webinars, eventos de la industria, y muchos más. 

Capacitaciones

En AMVO proponen capacitaciones constantemente que apuntan a mejorar el rendimiento de las principales verticales del e-commerce. El objetivo es mantener a las empresas bien preparadas y actualizadas para vender más y mejor. 

Publicaciones

AMVO realiza informes y reportes detallados de la industria para que las empresas estén al tanto de las tendencias. En su web puedes encontrar estudios de valor de mercado del comercio electrónico, estudios de comercio electrónico por industria o por temporalidades y libros blancos verticales.

Esta información es esencial para que las empresas puedan hacer crecer sus negocios en el ecosistema e-commerce. Puedes acceder a ella de forma libre a través de sus canales digitales. Pero sobre esto vamos a profundizar más adelante. 

Consultorías

En este espacio, AMVO conecta a expertos de la industria del e-commerce para abordar diferentes temas y responder todas las dudas que puedan surgir en los procesos. Se trata de un formato personalizado que apunta a un crecimiento mucho más directo y beneficioso para las empresas involucradas. 

Las consultorías pueden ser presenciales u en formato online con cada uno de los socios para brindarles respuestas profesionales y eficientes.  

Estudios de la AMVO

Como mencionamos anteriormente, en AMVO realizan estudios e informes que brindan una información muy valiosa para acrecentar las ventas de las empresas. Todo este contenido está disponible de manera online para que puedas descargarlo.

Entre los últimos estudios más destacados se encuentra, por ejemplo, el “Estudio sobre Venta Online en Videojuegos 2021”. Es un informe realizado por AMVO en colaboración con Netquest, GFK Netrica y Similarweb, instituciones del rubro electrónico. 

Con esas mismas empresas también realizaron otro informe titulado “Estudio sobre Venta Online en Electrónicos 2021”. Este tipo de información es muy relevante para que las empresas estén al tanto de las tendencias para el próximo año y se sientan más preparadas para afrontarlo. 

¿Cómo afiliarme a la AMVO?

Si tienes una empresa y quieres crecer en el mundo e-commerce, no dudes no dudes más y afíliate a la AMVO. Los pasos para hacerlo son muy sencillos, presta atención: 

  1. Primero, tienes que ingresar a la web oficial de AMVO y buscar en el margen izquierdo el botón “Afíliate”.
  2. Luego, se abrirá un formulario que debes cargar con todos tus datos y los de tu empresa.
  3. Antes de enviar el formulario, se solicita que elijas una membresía. Del lado izquierdo aparece el detalle de cada una para que puedas seleccionar la que más te convenga:
  • Tienes el paquete Standard que cuesta $17,000 MXN anuales y está disponible para todas las empresas, comercios, marcas o proveedores.
  • Luego está el paquete PROVEEDOR ACTIVO, que vale $40,000 MXN anuales y es ideal para los proveedores que requieren mayor visibilidad en el ecosistema e-commerce. 
  • Por último, tienes el paquete COMERCIO ACTIVO que cuesta $60,000 MXN y está especialmente diseñado para comercios grandes que quieren mover el ecosistema.

Si necesitas más información sobre los paquetes o sobre la afiliación, puedes clickear donde dice “ver presentación comercial completa” y te llevará a un documento que explica todas las dudas que puedas tener al respecto. 

Beneficios de estar afiliado a la AMVO

Si tu empresa está afiliada a AMVO tienes que saber que cuentas con una gran ventaja para aumentar y sostener tus ventas online. En principio, puedes acceder a contenido exclusivo para que puedas informarte de la mejor manera sobre el ecosistema e-commerce. 

Por ejemplo, existe un Abecedario e-commerce con todos los conceptos básicos sobre el ecosistema. Allí, puedes encontrar más de 500 definiciones de palabras clave que tienes que conocer. 

Si no estás afiliado a AMVO, solo puedes descargar una versión resumida. En cambio, si eres socio, cuentas con la versión completa y eso te permitirá actualizar tus conocimientos de la mejor manera. 

Conclusión

Crecer en el mundo del e-commerce no es tan sencillo. Necesitas de profesionales expertos en el rubro para que te ayuden a dar impulso a tus ventas y te expliquen los términos básicos que debes aprender para tener éxito. 

La AMVO se encarga justamente de eso. Es una organización que brinda apoyo a todas las empresas y ofrece información valiosa para que las ventas e-commerce se potencien en cualquier empresa. 

Afiliarte a una organización así es sumamente importante si tienes una empresa con intenciones de aumentar sus ventas online. Puedes acceder a contenido exclusivo para miembros y triunfar progresivamente en tu negocio. 

Si quieres leer más contenido relacionado, puedes ingresar aquí:

Ventajas de crear tu e-commerce sobre Tienda Nube

Ventajas de crear tu e-commerce sobre VTEX

Mejores plataformas de comercio electrónico para tiendas en línea