Ventajas de crear e-commerce a la medida

Ventajas de crear e-commerce a la medida

Descubre las ventajas de crear e-commerce ideal
Rate this post

En el mundo del marketing digital, si tienes un negocio y vendes productos físicos, existen dos opciones. La primera es crear e-commerce específica y propia de tu marca, y la segunda es publicar en otras tiendas e-commerce generales.

Lo mejor que puedes hacer es crear tu propio sitio e-commerce a medida, porque eso traerá grandes ventajas para tu marca y podrás aumentar las oportunidades de ventas. 

En este artículo, te contamos algunas ventajas de crear e-commerce a medida para que tengas éxito con tu negocio. ¡Presta atención!

Ventajas de crear e-commerce a la medida

Aumenta la fidelidad del cliente con tu marca

Crear e-commerce a la medida de tu marca será una buena estrategia de branding. De esta manera podrás afianzar la confianza de tus clientes y aumentar tus ventas a largo plazo. 

Además, tendrás mayor control sobre las transacciones y sobre cualquier inconveniente que pueda surgir con algún cliente. Eso te permitirá cuidar la imagen de tu empresa. 

No tiene comisión por ventas

A veces, en los diferentes marketplaces que hay disponibles, existe alguna comisión que se cobra a los clientes en cada transacción. Pero esto no ocurre si creas tu propio e-commerce. Además, se trata de un gran beneficio que puedes comunicar a tus clientes. 

Mejora la experiencia del usuario 

En tu propio sitio e-commerce puedes agregar información extra para vender mejor tus productos, y eso definitivamente ayuda a mejorar la experiencia de los clientes que visiten la web. 

De esta forma, tiene la posibilidad de descubrir otras cosas que en otros sitios generales no puedes mostrar. Se puede desarrollar una comunicación mucho más amplia y adecuada entre tu marca y tus clientes. 

Más funcionalidades para administrar tus ventas

Puedes crear un sitio autoadministrable para que cualquier persona pueda acceder desde su celular de forma sencilla. En el sitio puedes incluir enlaces a tus redes sociales, métodos de pago, formas de envío y muchas cosas más sin cargos extra. 

De esta manera, puedes administrar y regular todos los procesos de tus ventas a tu medida. Vender tus productos con un propio sitio e-commerce es lo mejor que puedes hacer para vender más y aumentar la reputación de tu marca. ¡Inténtalo!

Métodos de pago

Cada sitio e-commerce te ofrece la posibilidad de agregar varios métodos de pago diferentes. Puedes elegir la que te parezca más conveniente para brindar más posibilidades a tus clientes, como tarjetas de crédito y débito.

Pero lo mejor de todo es que también puedes agregar la nueva metodología Buy Now, Pay Later que está creciendo cada vez más en los negocios online. En Slightpay ofrecemos este tipo de servicios: tus clientes pueden pagar los productos en cuatro cuotas sin intermediarios. 

Es decir, pueden comprar en cuotas aunque no tengan acceso a una tarjeta de crédito, y definitivamente eso es una gran ventaja para vender más. 

Conclusión

No hay mejor manera de aumentar tus ventas y fidelizar clientes que tener un e-commerce propio. Las redes sociales son muy importantes para que los clientes conozcan con detalles tu marca y tus productos, pero la creación de un e-commerce te ayudará a potenciar y concretar las ventas, que es el objetivo principal. 

Crear e-commerce para tu marca te ayudará a ganarte la confianza de tus clientes porque refuerza tus estrategias de branding. También te permite administrar las transacciones y los envíos a tu medida, mejorar la experiencia de usuario y evitar el cobro de comisiones extra. 

Si todavía no tienes una e-commerce propia, no lo dudes más y activa una cuenta. Además, puedes agregar a Slightpay como método de pago. Sin dudas, será una excelente estrategia para atraer mayores posibilidades de ventas. 

Si te interesa este tipo de artículos, puedes seguir leyendo: 

¿Cómo comunicar los beneficios de SlightPay a tus clientes?

¿Qué es la AMVO?

Buy Now Pay Later México: ¿El fin de las tarjetas de crédito tradicionales?