Ventajas de crear tu e-commerce sobre VTEX

Ventajas de crear tu e-commerce sobre VTEX

Conoce las ventajas de VTEX
Rate this post

Todo negocio debe construirse sobre una base sólida. Cuando hablamos de tiendas digitales, la plataforma que elijas definirá la calidad de tu servicio. En este artículo hablaremos sobre una de las plataformas disponibles en el mercado: VTEX.

VTEX se mantiene firme desde hace más de dos décadas y es una opción confiable para los emprendedores. Veamos por qué.

Ventajas de VTEX

Opciones para cada tipo de negocio

Una de las mayores ventajas de VTEX es que ofrece alternativas para cada tipo de negocio. Puedes elegir entre negocios B2C, B2B, omnicanal o marketplace. 

Además, tiene opciones personalizadas para diferentes sectores. Estos son: moda, cosmética, alimentación, hogar y electrodomésticos. De esta manera podrás partir desde el primer momento con un e-commerce optimizado para tu industria.

Funcionalidad SEO

Esta plataforma te permite optimizar tu e-commerce para mejorar su posicionamiento en motores de búsqueda. Puede que no te importe ahora, pero a medida de que tu negocio crezca, te interesará contar con esta funcionalidad. Podrás, gracias a ella, aumentar tu visibilidad.

Logística compleja

VTEX facilita la logística de tu negocio. Permite administrar desde la plataforma el inventario y los diferentes canales de venta. Esta es una función que diferencia a VTEX de muchas otras plataformas de e-commerce.

Mobile

Te lo decimos siempre. Es fundamental que, elijas la plataforma que elijas, esté optimizada para smartphones. Con VTEX no tendrás ningún problema en este sentido.

Smart Checkout

VTEX ofrece uno de los mejores sistemas de checkout del mercado. Esto es muy valioso si tenemos en cuenta que un buen checkout dispara los niveles de conversión de cualquier tienda online.

Recuerda que la idea es siempre ofrecer a tus clientes una experiencia de compra simple y rápida. VTEX lo sabe.

Insights

Es importante tener a la mano toda la información relevante sobre tu negocio. VTEX Insisghts es una funcionalidad muy efectiva que, mediante gráficos, te permite visualizar rápidamente el estado de tus ventas.

VTEX es compatible con SlightPay

SlightPay es fácilmente integrable a tu e-commerce de VTEX. Esto significa que podrás ofrecer a tus clientes una alternativa de pago “Buy Now, Pay Later”.

Así, podrás aumentar tu ticket promedio y retener a los clientes que no cuenten con liquidez en el momento de visitar tu tienda. 

Conclusión

Entre la variedad de plataformas de e-commerce disponibles el mercado, VTEX es una opción sólida. En su cartera de clientes cuenta con empresas como Walmart, Nokia, Whirpool y Sony.

Lo cierto es que se trata de una plataforma tan completa que puede resultar compleja de configurar para principiantes. Tal vez necesites el asesoramiento de un profesional en momentos clave. Sin embargo, la experiencia de usuario está optimizada al máximo.

Si estás considerando crear tu tienda digital a través de esta plataforma, no dudes más. Y recuerda integrar SlightPay como modalidad de pago, para ofrecer la mejor experiencia de compra y no perder ni un cliente.

Conoce SlightPay.