¿Cómo ha evolucionado el Live Streaming Shopping en China?

¿Cómo ha evolucionado el Live Streaming Shopping en China?

Live streaming shopping revoluciona ventas en China
Rate this post

El formato de live streaming shopping que te permite conectar a tu empresa con su público consumidor es una herramienta muy conveniente. En el año 2016 se inauguró esta forma de intercambio entre comercios y potenciales compradores en China, revolucionando la promoción de productos. Al prescindir de un espacio físico en común, resulta muy oportuno ya que acompaña las necesidades impuestas por la pandemia. 

El live streaming shopping advierte un importante crecimiento como método de promoción de venta en China. La interacción entre vendedores o influencers y potenciales consumidores resulta en una experiencia espontánea y activa, con mucho por explorar. 

Los e-commerce asiáticos eligen cada vez más el live streaming shopping debido al hecho notable de que esta nueva alternativa resulta muy beneficiosa de acuerdo a los registros en el crecimiento de las ventas a través de este nuevo medio. Por esta razón este formato seduce a los ecommerce de distintas regiones.  

¿Cómo se originó el live streaming shopping?

La primera experiencia del live streaming shopping fue iniciativa de la compañía china Mogujie en 2014. Luego la plataforma Alibaba en el año 2016. A través de una transmisión en vivo se promocionaron productos en internet, con la participación activa del público que contaba con la posibilidad de realizar compras simultáneamente. 

A partir de entonces, el método de presentación de productos y compra online a través de una transmisión en vivo fue tomado por distintas empresas al constatar el crecimiento en las ventas que resultaba de este método innovador, que encuentra sus raíces en las telecompras de la década de los ‘90. 

Lecciones del live streaming shopping en China

La implementación de esta herramienta incrementó de manera notable las ventas en China, convirtiéndose en uno de los recursos más satisfactorios para las empresas minoristas que poseen tiendas online. 

La presentación de los productos a través de demostraciones en vivo, la posibilidad de hacer preguntas del público y responderlas inmediatamente, los testimonios de usuarios en simultáneo para un gran número de interesados en los productos posicionan este método de promoción en un lugar muy prometedor. 

Conclusión

El live streaming shopping resulta cómodo y accesible, al mismo tiempo que permite la venta inmediata a través de la atención en vivo, otorgando la posibilidad de compartir enlaces para realizar las compras en el momento. Los números publicados sobre el uso del live streaming lo presentan como una solución que transformará y facilitará la experiencia de compra online en todo el mundo.

 ¿Has pensado en hacer este tipo de formato para la venta de tus productos? En SlightPay sabemos que ofrecer a tus clientes distintos métodos de pago puede ser la diferencia entre una venta cerrada y una no concretada. Conoce nuestra solución