¿Cómo vender en Pinterest?

¿Cómo vender en Pinterest?

Pinterest
5/5 - (2 votos)

Si quieres vender a través de una red social, Pinterest es una gran opción. La estética de esta plataforma resulta atractiva para presentar los productos de tu emprendimiento y es una gran herramienta si buscas calidad para posicionar tu marca en el mercado online. 

El registro de búsquedas indica que los usuarios de esta red social usan productos sin marca y eso es una gran ventaja para las empresas que están iniciando su trayectoria. Además, las cifras indican un crecimiento en la cantidad de usuarios. Por otro lado, Pinterest en alianza con Shopify otorga facilidad para efectivizar las ventas desde el perfil sumada a la posibilidad de vincular la cuenta de tu marca con tu e-commerce. 

A continuación compartimos algunas recomendaciones para agregar esta plataforma a tu estrategia de ventas. 

¿Cómo usar Pinterest para vender?

Si estás considerando agregar Pinterest como canal de promoción para tu tienda online, es importante que consideres algunos pasos para sacarle el máximo provecho. 

Conocer si tu buyer persona usa esta plataforma es lo primero que debes tener en cuenta. Aquí debes considerar las estadísticas con respecto al género y la edad, ya que esas categorías responden a distintos porcentajes respecto al uso de Pinterest.

Algunas de las búsquedas en Pinterest resultan más comerciales: comida y bebida, decoración de interiores, moda femenina y manualidades. Si tu oferta pertenece a estas, tienes más posibilidades de aumentar tus ventas a través de esta red social. 

Analizar datos de los usuarios respecto de los productos que buscan en relación a tu oferta es el primer paso para empezar. Si de acuerdo a esta información encuentras conveniente el uso de esta plataforma, te mostramos cómo debes presentar tus productos aquí para aumentar las ventas y el tráfico a tu sitio web.

¿Cómo pongo mis productos en Pinterest?

Para subir tus productos a Pinterest debes tener un perfil comercial. Aquí recibirás conocimientos sobre los usuarios que serán muy útiles como la cantidad de veces que se ha visto cada pin, con qué frecuencia los ampliaron, cuántos usuarios visitan tu sitio a través de las imágenes que subiste, en qué tableros guardaron tus pines. 

Usando esa información, ya puedes ocuparte de crear coherencia estética de tu marca. A través de detalles imprescindibles como usar tu logo como foto de perfil, usar tu nombre comercial para el perfil y el URL. 

A la hora de subir las fotos, asegúrate de que sean creativas y de ubicarlas en entornos afines, que resulten interesantes. Recomendamos usar imágenes verticales, teniendo en cuenta que el gran porcentaje de visitas a Pinterest es a través de smartphones.

Tips para sacarle provecho

  • Los títulos, descripciones y hashtags son un punto importante como estrategia para optimizar las búsquedas y llegar a mayor cantidad de usuarios e impulsar tu negocio. 
  • Conectar tu tienda online genera mayor visibilidad y tráfico ya que aparece en tu perfil además de que cada pin estará vinculado al enlace. 
  • Planificar los pines con anticipación ya que a los usuarios de esta plataforma les gusta planificar y uno de los mayores usos que le dan es inspiracional. 

Conclusión

Estos son algunas recomendaciones para comenzar a vender a través de Pinterest. Una vez que tengas tu perfil puedes ir desarrollando estrategias con las múltiples herramientas que te permite desplegar. Ser coherente con la estética de tu marca es clave para impulsar tu negocio a través de esta plataforma. 

Si tienes interés en el uso de algunas redes sociales como parte de tu estrategia de marketing, te invitamos a seguir atento a nuestras publicaciones.