¿Cómo vender en Facebook?

¿Cómo vender en Facebook?

Cómo vender en Facebook
Rate this post

Si tienes un negocio y quieres aprender cómo vender en Facebook, estás en el artículo indicado. Actualmente, es la red social más popular de todas: tiene un promedio de 2740 millones de usuarios activos por día. 

Por eso, crear un perfil para tu negocio en Facebook es una excelente idea. Ofrece un montón de herramientas para segmentar tu público, y eso te permitirá llegar a la mayor cantidad de gente posible para promocionar tus productos. Presta atención a la siguiente información.

¿Cómo vender en Facebook?

Lo primero que debes hacer para aprender cómo vender en Facebook es crear una página de tu negocio. Para eso, debes ingresar en “Crear página” y elegir una categoría ideal para tu empresa. Pon el nombre de tu comercio y carga el perfil con toda la información que tu público debe conocer. 

El siguiente paso es publicar contenido relevante sobre tus productos o servicios. Pero no te limites solo a subir fotos, sino que también puedes subir artículos o información educativa que consideres importante y que ayude a posicionar tu marca. 

Facebook también te ofrece la posibilidad de crear anuncios y segmentar tu público de forma precisa. Puedes filtrar al público de acuerdo a la edad, la ubicación, el sexo y los intereses. Además, puedes armar anuncios de acuerdo a tu presupuesto y eso te permitirá evitar gastar demasiado dinero en publicidad. 

Marketplace

Una de las herramientas más importantes que tiene Facebook es el Marketplace. Se trata de un espacio exclusivo para publicar todo tipo de artículos y servicios, ofreciendo una experiencia mucho más profesional para aumentar tus ventas. 

El Marketplace es ideal para mostrar el inventario de artículos y, además, facilita a tus clientes la realización de la compra sin tener que salir de la red social. Vender cosas por Marketplace es tan sencillo como subir fotos de tus productos o servicios, escribir una descripción de los mismos, especificar el precio, y ¡listo!.

Además, el Marketplace te permite agregar detalles como la ubicación, para que puedas vender tus productos a personas cercanas. Facebook posiciona los productos que se encuentren a 200 km de distancia. Aunque también puedes brindar la opción de envíos, pero eso depende de tus posibilidades. 

Lo mejor de todo es que el Marketplace es una herramienta ¡totalmente gratuita!. Si bien no cuenta con una segmentación de público específica, el modelo de negocio es bastante simple: los usuarios buscan los productos que necesitan, y la plataforma muestra todas las opciones disponibles. Te permite contactar con el público interesado para que puedas arreglar la entrega de los productos. 

A la par, conecta tu perfil de negocio de Instagram para obtener mejores métricas.

Conclusión

Aprender cómo vender en Facebook es súper sencillo. Tienes muchas opciones para hacerlo. Lo recomendable es crear una página para mostrar tu negocio y todos tus productos, y ser constante con la publicación de contenido. 

Sin embargo, la herramienta Marketplace es mucho más fácil de usar aún, y te permite contactarte directamente con los clientes para coordinar la entrega. Aprovecha todas estas opciones que brinda Facebook y anímate a aumentar tus ventas a través de la plataforma. 

No olvides conectar Facebook con tu tienda de e-commerce y ofrecer el mejor método de pago para tus clientes.

Si te interesa este tipo de artículos, puedes leer también: 

Estrategias para mejorar la experiencia de compra de tu tienda en línea

Ventajas de crear tu e-commerce sobre Tienda Nube

Mejores plataformas de comercio electrónico para tiendas en línea