7 Estrategias de fidelización para tu e-commerce

7 Estrategias de fidelización para tu e-commerce

estrategias de fidelización de clientes
Rate this post

¿Tienes una tienda e-commerce pero todavía no has impulsado estrategias de fidelización para tus clientes? No te preocupes, en este artículo te vamos a enseñar algunos tips. 

Las tiendas e-commerce ofrecen grandes ventajas: los consumidores pueden comprar en cualquier momento del día y recibir las compras en su casa, tienen diversas modalidades de pago y mucha comodidad. 

Pero hay una gran desventaja respecto de las tiendas físicas: no hay trato directo. Si sigues estos pasos, este inconveniente se resolverá fácilmente. ¡Toma nota!

Estrategias de fidelización efectivas para tu e-commerce

De acuerdo al Barómetro de Fidelización IE UNIVERSITY-In Loyalty del año 2018, el 60% de las empresas desplegaban estrategias para ampliar clientes, mientras que el 40% para fidelizar al público existente. Y esto es un grave error para la reputación de tu empresa. 

Presta atención a estas estrategias de fidelización para tu tienda e-commerce y de seguro conseguirás el éxito que buscas: 

1. Política de devoluciones

Si aplicas una política de devolución de compras flexible y clara, tus clientes perderán el miedo de comprar online en tu tienda. De esta forma, se disminuye el riesgo a perder dinero si el producto no es lo que esperaban o si tiene fallas. Es importante también no tener miedo a perder ingresos de tu empresa.

Pero si las devoluciones se convierten en una práctica recurrente, quizás te sirva para identificar algún problema con tus productos o la información que muestras. De esta forma, podrás solucionar esas fallas y mejorar la experiencia de tus clientes.

2. Programa de recompensas o programa de puntos

Esta estrategia es muy efectiva porque hace que tus clientes quieran consumir más. Se trata de ofrecer puntos por cada compra que realizan para canjearlas en otros productos. 

A todo el mundo le gusta recibir este tipo de beneficios. Indirectamente hace que la gente quiera comprar más cosas. Pero asegúrate de explicar con claridad cómo funciona el sistema de canjes de puntos o recompensas. 

3. Flexibilidad de pagos 

La flexibilidad de pagos es fundamental en todas las tiendas online. Ayudas a tus clientes a administrar su dinero de la mejor manera y a perder el miedo de comprar. Además de agregar tarjetas de crédito en cuotas, también puedes sumar otras modalidades de pago para que tu público tenga la posibilidad de elegir la más conveniente. 

La novedosa metodología Buy Now, Pay Later, por ejemplo, es furor en las tiendas online de muchas partes del mundo y le brindan al cliente la posibilidad de comprar sin tarjeta de crédito y en cuatro cómodas cuotas sin intereses. 

En SlightPay ofrecemos esta forma de pago y son cada vez más las tiendas que la usan. Si quieres más información sobre cómo funciona, no dudes en escribirnos. 

4. Servicio postventa

Cuida todos los detalles en el proceso de venta. Demostrar que te preocupa la experiencia que tuvieron tus clientes en su compra crea una fuerte empatía con tus clientes. Puedes enviar mensajes de agradecimiento cada vez que finaliza el proceso, ofrecer asesoramiento o preguntar si les ha gustado el servicio. 

La personalización de los mensajes puede ser la clave para fidelizar a tus clientes. 

5. Recomendaciones y mailing de compras

Los productos que vendes son lo que impulsan tu empresa. Por eso, puedes activar una estrategia de mailing con recomendaciones específicas. Ofrecer contenido e información extra le brinda un gran valor a tu marca. 

6. Estrategias de social media

Las redes sociales son la mejor herramienta para mostrar todo lo que haces y para interactuar con tu público. Puedes publicar las experiencias de tus clientes comprando en tu tienda online o cómo preparas todos los productos para realizar envíos. 

Mientras más humanas sean las estrategias de social media, más valor agregas a tu empresa. 

7. Descuentos por compras frecuentes

¿A quién no le gusta recibir descuentos en sus compras? Sin dudas, es una de las mejores estrategias. De esta forma, harás que tu público favorito ame cada vez más a tu marca y también generas que otros clientes quieran comprar más para recibir estos descuentos. ¡Anímate a aplicarlo!

Conclusión

Si tienes una tienda e-commerce de tu empresa, no te olvides de mantener contentos a las personas que te eligen. Es indispensable aplicar estrategias de fidelización para generar más ingresos y para que tu público te adore. 

En este artículo te hemos enseñado las acciones que mejor funcionan en todas las empresas que venden por internet. Si aplicas todas, seguramente venderás más a largo plazo, aumentarás tu cartera de clientes y lograrás afianzar aún más a tu público. 

Y si todavía no creaste tu tienda e-commerce o estás a punto de lanzar tu emprendimiento, anota todos estos tips y seguro tendrás éxito. 

¿Estás buscando crecer en el mundo digital? Sigue leyendo más aquí: 

Redes sociales para vender: Mejores estrategias

Marketing digital para e-commerce

¿Cuáles son las nuevas prácticas para el e-commerce después del COVID?