¿Por qué TikTok es la mejor plataforma para posicionar tu marca?

¿Por qué TikTok es la mejor plataforma para posicionar tu marca?

Posiciona tu marca con Tik Tok
5/5 - (1 voto)

Si estás buscando expandir tu público mediante el uso de redes sociales y reforzar el vínculo con tus clientes TikTok es una herramienta decisiva para lograr tu objetivo

Abrir una cuenta para negocios en TikTok ayudará a expandir y posicionar tu marca, atrayendo de manera divertida y creativa a tus potenciales compradores. ¿Cómo? El avanzado algoritmo de TikTok personaliza el contenido mostrado a los usuarios acorde a sus interacciones.

Esta red social se vuelve cada día más popular, aquí te mostramos un breve recorrido sobre su crecimiento. 

Crecimiento de TikTok

TikTok fue lanzada en 2016 desde China, como una plataforma de videos cortos. Esta aplicación te permite editar y subir videos cortos con filtros y fondos musicales. 

Si bien está dirigida para la generación Z, los contenidos virales de TikTok y el acceso simple a estos hicieron crecer la plataforma increíblemente, aumentando su número de usuarios y trascendiendo la franja a la que estaba dirigida.

TikTok fue la aplicación más descargada en 2020 y registra más de 800 millones de usuarios. De acuerdo a la app, el 49% de sus usuarios (cerca de 490 millones de personas) buscan y quieren descubrir algo nuevo dentro de la app.

Por este y los motivos que te mostraremos a continuación, se vuelve imperativo para tu  e-commerce aprovechar el potencial que te ofrece esta plataforma para vender.

¿Por qué TikTok es la mejor plataforma para posicionar mi marca?

Además de registrar un impresionante crecimiento a nivel usuarios, estos la utilizan regularmente, ingresando a la plataforma más de una vez al día. Esta es solo una razón de por qué TikTok se vuelve imprescindible a la hora de posicionar tu marca.

Otro motivo para considerar TikTok dentro de tu estrategia de promoción para posicionar la marca es la visibilidad del contenido. Ya que no es necesario ser seguidor para acceder al contenido y los videos se vuelven virales al punto de trascender la red social y circular en otras plataformas. 

De una manera simple, puedes desarrollar contenido viral, con un formato casi preestablecido, que es el de la mayoría de los videos que circulan. 

Según la propia plataforma, sus publicaciones quintuplican el engagement de media respecto a otras redes sociales. 

El camino único del retail en Tiktok para la compra

En TikTok podemos encontrar contenido comercial y al mismo tiempo contenido entretenido. Y no cabe duda de que está transformando la forma en la cual las marcas conectan con sus audiencias, atraen compras y sobre todo, encuentran éxito.

La plataforma realizó el estudio TikTok’s Retail Path to Purchase para tratar de entender el rol de TikTok y las percepciones a través del camino de compra del retail. En pocas palabras, cómo TikTok está cambiando el camino actual de la compra y atrayendo ventas a escala. A lo anterior le llamaron el «loop infinito» de TikTok.

Loop infinito de TikTok

Comparado contra el funnel tradicional de mercadotecnia, rara vez hoy en día, un consumidor pasará por dicho funnel (de arriba hacia abajo), para realizar una compra. A menudo, el consumidor puede entrar, salir, entrar otra vez en diferentes etapas del camino de la compra según en las necesidades que tiene.

En otras ocasiones, el consumidor hará una sola compra lo que dificulta a la marca en la creación de relaciones duraderas con sus consumidores. La respuesta de TikTok a esto es: en vez de forzar al consumidor en un camino linear, se pone el poder en las manos de los usuarios, construyendo alrededor de sus comportamientos y siguiéndolos.

Al escuchar a los usuarios, TikTok encuentra a los usuarios cuando quieren ser «encontrados» y no necesariamente dentro del funnel. Se trata del loop infinito que no tiene inicio ni final y que empodera a las marcas a establecer relaciones duraderas con sus consumidores que traerá como resultado comunidades de personas leales a la marca, que repitan compras y que gasten más.

Así funciona el loop infinito de TikTok:

TikTok Business

Otros insights del estudio son:

  • 49% de los usuarios quieren descubrir algo nuevo
  • 35% de los usuarios quieren aprender algo nuevo
  • 29% de los usuarios buscan inspiración
  • TikTok impacta cada etapa del camino de la compra: 1.7 veces más que otras plataformas para descubrir un nuevo producto.
  • Los usuarios en TikTok tienen 1.4 veces más posibilidades de investigar marcas y productos que encuentran en la misma plataforma
  • Los usuarios de TikTok pueden 1.4 veces más posibilidades de comprar un producto si lo encuentran en la plataforma
  • Los usuarios de TikTok son 1.5 veces más probables de convencer a un amigo o familiar de comprar un producto que vieron en la plataforma
  • Los usuarios de TikTok son 2.4 veces más probables de crear un post o tag de una marca después de hacer una compra
  • Comparada con otras redes sociales, los usuarios de TikTok tienen dos veces más probabilidades de comentar o mandar un mensaje directo a la marca después de haber hecho una compra

Conclusión

TikTok es la red social más usada después de WhatsApp, genera tendencia y los usuarios pasan mucho tiempo en la plataforma. 

Además, la forma de generar contenido es fácil y las posibilidades de viralizar tus publicaciones son altísimas.
¿Vas a desaprovechar la oportunidad accesible y rápida de posicionar tu marca?