¿Cómo vender en TikTok?

¿Cómo vender en TikTok?

Cómo vender en TikTok
5/5 - (5 votos)

Definitivamente, TikTok ha revolucionado el mundo de las redes sociales. Esta plataforma, que actualmente está en el puesto número 1 de descargas a nivel mundial, es ideal para que el contenido se viralice y llegue a muchas más personas porque su algoritmo está diseñado para eso. 

TikTok es una app que está basada en compartir videos de corta duración, de hasta 60 segundos. Tiene muchas herramientas que ayudan a editar tus videos. Además, incluye muchísimos filtros para que puedas jugar con ellos y crear contenido entretenido. 

Es una red social perfecta para vender tus productos y promocionar tus servicios. Sin embargo, seguramente tienes muchas dudas sobre cómo publicar. Por eso, en este artículo te mostramos algunos consejos para que te animes a vender en TikTok. 

¿Cómo vender en TikTok?

En principio, tienes que saber cuál es el promedio de edad de los usuarios de TikTok. La mayoría de las personas que utilizan la app tienen entre 10 y 19 años; luego le sigue un grupo de entre 20 y 29; y por último, un grupo mucho menor de entre 30 y 39 años. 

La cuestión de la edad es muy importante a la hora de pensar en la creación de contenido ideal para posicionar y promocionar tu marca

Hay diferentes formas de vender por TikTok. En principio, tienes que crearte una cuenta para publicar tu contenido. Luego, puedes desplegar las estrategias que consideres adecuadas para impulsar tu negocio en la plataforma. Entre ellas, puedes crear anuncios pagos, habilitar una cuenta en TikTok Shop o colaborar con influencers para que difundan tus productos. Veamos el detalle de cada una: 

TikTok Ads

Tienes que crearte una cuenta a través de TikTok Ads, introducir tus datos básicos y esperar a que un representante de la aplicación se contacte contigo. Una vez que se ponga en marcha, puedes crear campañas especificando los objetivos, segmentando tu público, indicando la duración e incluyendo los datos de pago (tiene un mínimo de 500 dólares). 

TikTok Shop

Funciona de forma muy similar a Instagram Shop. Se trata de una extensión de la aplicación específica para marcas o empresas. Para crearla, debes tener una cuenta en TikTok, después ingresar a TikTok Seller Center donde te pedirán los datos de tu empresa y los elementos que tienes que indicar para que puedas vender tus productos. 

Colaboración con Influencers

En TikTok existen millones de influencers, solo tienes que saber cuál es el indicado para que tu producto llegue al público que deseas. Según un reporte de la app, en 2021 el 50% de los usuarios conocieron marcas y productos gracias a la difusión de influencers. 

En cada categoría de contenido hay usuarios que son estrellas y atraen miles de visualizaciones en sus videos. Definitivamente, es la estrategia que mejor suele funcionar para que una marca sea conocida. Ahora que ya sabes un poco más sobre cómo vender en TikTok. ¡Anímate y crea una cuenta para tu empresa!

¿Cómo funciona el algoritmo de TikTok?

Existen muchas teorías de cómo funciona el algoritmo de TikTok. Lo cierto es que una de las señales de posicionamiento y éxito de un video en la plataforma es la «finalización de video». Esto significa que cada vez que un usuario termina de ver un video por completo, ese video tiene más probabilidades de ser sugerido en otro feed.

Otro factor de posicionamiento dentro de TikTok son los hashtags usados así como los hábitos de consumo dentro de la plataforma por usuario. En pocas palabras, TikTok empieza a notar los gustos y preferencias de un usuario determinado, por ende le mostrará contenido similar para mantenerlo más tiempo en la app, lo que le llamamos interacción.

TikTok explica cómo define el contenido en la página «Para ti» o «For You Page»:

«Este feed está impulsado por un sistema de recomendación que ofrece contenido a cada usuario que probablemente sea de interés para éste. Parte de la magia de TikTok es que no hay un feed de ‘Para ti’ específico […] cada feed es único y especialmente hecho para un individuo específico».

Componentes esenciales del algoritmo de TikTok

Información del video: Son señales que están basadas en el contenido que buscas en la opción de «Discover».

Interacciones de los usuarios: Es la forma y continuidad de las respuestas de los usuarios a contenidos. Mientras más ves un tipo de contenido, más será mostrado.

Ajustes de los usuarios y del dispositivo: Lenguaje, país, tipo de dispositivo.

Conclusión

Vender en TikTok parece una tarea difícil, pero tienes que intentarlo. Es una red social con mucho potencial para la viralización del contenido. Además, está en el primer puesto en descargas. 

Siempre tienes que tener en cuenta que el público de esa plataforma es mayormente jóven, y tu contenido tiene que estar pensado para ellos. 

Hay diferentes tipos de estrategias que puedes utilizar para vender en TikTok: contenido con anuncios, TikTok Shop y colaboraciones con influencers. Pero, primero crea una cuenta en la aplicación y empieza a indagar en el mundo de los videos. ¡Te divertirás muchísimo! 

Si te gustó este artículo, también puedes leer: 

¿Cuál es el Influencer perfecto para mi negocio?

¿Por qué TikTok es la mejor plataforma para posicionar tu marca?

Mejores plataformas de comercio electrónico para tiendas en línea