¿Cómo vender en TikTok?

¿Cómo vender en TikTok?

Cómo vender en TikTok
Rate this post

Definitivamente, TikTok ha revolucionado el mundo de las redes sociales. Esta plataforma, que actualmente está en el puesto número 1 de descargas a nivel mundial, es ideal para que el contenido se viralice y llegue a muchas más personas porque su algoritmo está diseñado para eso. 

TikTok es una app que está basada en compartir videos de corta duración, de hasta 60 segundos. Tiene muchas herramientas que ayudan a editar tus videos. Además, incluye muchísimos filtros para que puedas jugar con ellos y crear contenido entretenido. 

Es una red social perfecta para vender tus productos y promocionar tus servicios. Sin embargo, seguramente tienes muchas dudas sobre cómo publicar. Por eso, en este artículo te mostramos algunos consejos para que te animes a vender en TikTok. 

¿Cómo vender en TikTok?

En principio, tienes que saber cuál es el promedio de edad de los usuarios de TikTok. La mayoría de las personas que utilizan la app tienen entre 10 y 19 años; luego le sigue un grupo de entre 20 y 29; y por último, un grupo mucho menor de entre 30 y 39 años. 

La cuestión de la edad es muy importante a la hora de pensar en la creación de contenido ideal para promocionar tu marca. 

Hay diferentes formas de vender por TikTok. En principio, tienes que crearte una cuenta para publicar tu contenido. Luego, puedes desplegar las estrategias que consideres adecuadas para impulsar tu negocio en la plataforma. Entre ellas, puedes crear anuncios pagos, habilitar una cuenta en TikTok Shop o colaborar con influencers para que difundan tus productos. Veamos el detalle de cada una: 

TikTok Ads

Tienes que crearte una cuenta a través de TikTok Ads, introducir tus datos básicos y esperar a que un representante de la aplicación se contacte contigo. Una vez que se ponga en marcha, puedes crear campañas especificando los objetivos, segmentando tu público, indicando la duración e incluyendo los datos de pago (tiene un mínimo de 500 dólares). 

TikTok Shop

Funciona de forma muy similar a Instagram Shop. Se trata de una extensión de la aplicación específica para marcas o empresas. Para crearla, debes tener una cuenta en TikTok, después ingresar a TikTok Seller Center donde te pedirán los datos de tu empresa y los elementos que tienes que indicar para que puedas vender tus productos. 

Colaboración con Influencers

En TikTok existen millones de influencers, solo tienes que saber cuál es el indicado para que tu producto llegue al público que deseas. Según un reporte de la app, en 2021 el 50% de los usuarios conocieron marcas y productos gracias a la difusión de influencers. 

En cada categoría de contenido hay usuarios que son estrellas y atraen miles de visualizaciones en sus videos. Definitivamente, es la estrategia que mejor suele funcionar para que una marca sea conocida. Ahora que ya sabes un poco más sobre cómo vender en TikTok, ¡anímate y crea una cuenta para tu empresa!

Conclusión

Vender en TikTok parece una tarea difícil, pero tienes que intentarlo. Es una red social con mucho potencial para la viralización del contenido. Además, está en el primer puesto en descargas. 

Siempre tienes que tener en cuenta que el público de esa plataforma es mayormente jóven, y tu contenido tiene que estar pensado para ellos. 

Hay diferentes tipos de estrategias que puedes utilizar para vender en TikTok: contenido con anuncios, TikTok Shop y colaboraciones con influencers. Pero, primero crea una cuenta en la aplicación y empieza a indagar en el mundo de los videos. ¡Te divertirás muchísimo! 

Si te gustó este artículo, también puedes leer: 

¿Cuál es el Influencer perfecto para mi negocio?

¿Por qué TikTok es la mejor plataforma para posicionar tu marca?

Mejores plataformas de comercio electrónico para tiendas en línea