¿Qué ha hecho Afterpay en USA?

¿Qué ha hecho Afterpay en USA?

Qué ha hecho Afterpay en USA
Rate this post

Las empresas financieras que operan bajo el modelo “Buy Now, Pay Later” como Afterpay están cada vez más en auge. La fintech australiana hizo su desembarco en Estados Unidos, y recientemente decidió ampliar su servicio para brindar mayor capacidad de compra a los consumidores. 

Y es que es cada vez más difícil poder calificar para acceder a tarjetas de crédito tradicionales. Además, también está demostrando beneficios para quienes no pueden acceder a ningún tipo de crédito, como los inmigrantes. 

Afterpay USA

Ahora, Afterpay admite en Estados Unidos el pago de suscripciones mensuales a través de la plataforma. Esto incluye membresías, gimnasios, servicios online, suscripciones de entretenimiento, etcétera. De esta manera, la fintech ofrece mayores facilidades para consumidores y beneficios para comerciantes calificados. 

Los pagos de suscripción ya generan valores realmente significativos para los comerciantes y las empresas en todo el mundo. El banco suizo UBS  prevé que este mercado generará unos 1.5 billones de dólares para el año 2025. 

Afterpay permitirá que socios calificados ofrezcan el servicio de pospago para necesidades más cotidianas, como las suscripciones y membresías. Pero el beneficio de esta empresa es que también se adapta a la facturación de los comerciantes, y por eso garantiza un proceso de pago eficiente. 

Esta nueva posibilidad de pago de suscripciones en cuotas comenzará a ser efectiva a principios del año 2022 en Estados Unidos y Australia. Las primeras empresas que aceptarán recibir pagos de suscripciones a través de Afterpay serán IPSY, BoxyCharm, Savage X Fenty, y Fabletics. 

El director general de Afterpay USA, Zahir Khoja, dijo que con esta ampliación de pago, no solo ofrecerán beneficios y mayor flexibilidad a los consumidores, sino también a los socios comerciales. Según expresó el directivo, esto permitirá capturar una base de datos de consumidores mucho más amplia. 

Además, agregó que tienen pensado expandir esta ampliación a otras regiones como Nueva Zelanda, Canadá, Reino Unido y Europa. 

Otra novedad de AfterPay, es que los comerciantes podrán ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar artículos pre-ordenados. Esto implica apoyar a los comerciantes con plazos de envío más prologandos y, además, brindar a los consumidores la posibilidad de pagar por adelantado los productos pedidos con tiempo de anticipación en cuatro cuotas. 

Conclusión

El modelo de negocios que ofrece AfterPay y tantas otras empresas como SlightPay está en constante crecimiento y cada vez amplía más sus servicios. En Estados Unidos, el modelo Buy Now, Pay Later no para de generar adeptos, especialmente en un contexto desfavorable para acceder a créditos y obtener calificación de los bancos. 

Afterpay sigue creciendo en todo el mundo, y ahora que admite el pago de suscripciones se proyecta también un importante crecimiento para el próximo año. Si quieres ofrecer un servicio similar a Afterpay en México, puedes contactarte con Slightpay para más información. 

Si te interesó este artículo, también puedes leer:

Dinero que estás perdiendo por no ofrecer múltiples métodos de pago

¿Cómo cambió el comportamiento del consumidor tras la pandemia?

Evolución del e-commerce en México