Tendencia Buy Now, Pay Later: Las compras nunca serán como antes

Tendencia Buy Now, Pay Later: Las compras nunca serán como antes

buy now pay later
5/5 - (2 votos)

Ha llegado el momento de revolucionar no sólo la forma en que nos comunicamos y nos relacionamos si no también la forma en cómo compramos y cómo financiamos nuestros gastos. Se trata de una nueva tendencia “buy now, pay later” o BNPL. ¿Pero por qué es una revolución?

En el mundo y en México ya experimentábamos la “era digital” y los negocios poco a poco fueron introduciendo a sus procesos herramientas digitales para dar mejor servicio a sus clientes.

Pero la pandemia ocasionada por el COVID-19 obligó a millones de negocios a bajar sus cortinas y buscar distintas formas digitales para seguir generando ventas. El resultado fue una gran migración al e-commerce. Sin importar el giro comercial, el producto o servicio que se vendiera, los negocios tuvieron que adaptarse y con ello la forma en la que los consumidores compran.

No sólo los negocios, también los consumidores. Tan sólo en 2020, en toda Latinoamérica se tuvo un crecimiento en ventas del retail online. En 2019 se generaron por este canal cerca de 3.33 billones de dólares y en 2020, 4.20 billones de dólares. Los consumidores cambiaron su comportamiento de compra para acercarse a uno más digital. Y con ello, buscaron una alternativa de pago a las tradicionales de MSI, pago de contado y el uso de plataformas digitales como Paypal. Ahora, la tendencia de buy now, pay later está en crecimiento.

Buy now, pay later como una mejor propuesta de pagos

Actualmente, las marcas están en constante búsqueda de ofrecer mejores condiciones a sus usuarios para lograr incrementar sus ventas. Es por ello es por esto que tendencias como “Buy Now, Pay Later” han crecido de forma acelerada en los últimos años. Tan sólo en Estados Unidos, la tendencia de BNPL ha generado más de $700 millones de pagos pero por ahora, Australia continúa siendo el epicentro de la tendencia.

Y se experimentó un crecimiento más fuerte durante el 2020. Esto porque hubo comercios que por el hecho de ofrecer en el punto de venta online, una alternativa como un plan de pagos, ha logrado que los carritos de compra estén más llenos y el porcentaje de abandono fuera menor.

Buy now, pay later o BNPL es, en esencia, hacer una reserva en tu tienda favorita online. Más que pagar por adelantado, los consumidores pueden pagar sus compras en cómodas cuotas a plazos.

Y las empresas FinTech son las que llevan la delantera. En Estados Unidos son Affirm, Afterpay y Klarna, en España es SeQuora y en México está SligthtPay. Tanto ha sido el crecimiento de la tendencia buy now pay later que grandes actores digitales como PayPayl, MasterCard o Visa están ofreciendo un sistema de pagos similar.

¿Por qué seguirá creciendo la tendencia Buy Now Pay Later?

El e-commerce seguirá creciendo, no sólo porque es una forma más sencilla de llegar a más consumidores, también porque los consumidores confían cada vez más en estas alternativas de compras. Pero, existe un segmento de la población, la Generación Z y los Millennials, que, al menos en Estados Unidos, están prefiriendo opciones de pago a cuotas.

Al ofrecerles a este segmento de la población una alternativa de pago que les permita iniciar un plan de pagos, un mejor control de sus gastos y la posibilidad de iniciar un historial crediticio, podrá tener grandes repercusiones positivas en muchos negocios.

Buy now pay later llegó a México con SlightPay

En México ya existe este método de pago y se llama SlightPay. Esta opción permite al usuario dividir el total de la compra en 4 cuotas del 25% cada una y pagarlas en un plazo de 45 días.

SlightPay ayuda tanto a los consumidores como a las marcas. A los consumidores les permite acceder a productos con más facilidad al ofrecerles cómodas cuotas y a los comercios aumentar su ticket promedio. Tan sólo en 2020, SlightPay logró aumentar hasta en un 40% el ticket promedio en tiendas e-commerce de sneakers streetwear.

Buy now pay later para las tiendas

Si tienes una tienda en línea y aún no pruebas este tipo de métodos de pago, este es el mejor momento para seguir innovando en los beneficios que ofreces a tus clientes y qué mejor que hacerlo al ofrecer una opción de pagos flexibles, que automáticamente incrementará tus ventas.

Registra tu tienda en SlightPay e integra de manera inmediata la posibilidad de pagar en 4 cuotas.

Conclusión

Sin duda estamos siendo testigos del inicio de una nueva era en los pagos por internet con la tendencia “Buy now, Pay Later”. No sólo en la forma en cómo se originan los créditos entre la población más joven del país, también para las personas que están en búsqueda de nuevas alternativas de vida que les permita vivir más libres sin ataduras sin letras chiquitas sin plazos forzosos.

Conoce más sobre SlightPay.