Cómo nace SlightPay y cuáles son sus ventajas

Cómo nace SlightPay y cuáles son sus ventajas

como nace slightpay
5/5 - (3 votos)

Compras, compras, compras. Sin duda un verbo que aunque muchos lo negarán, nos encanta. Comprar un nuevo celular, un nuevo outfit, nuevos zapatos, libros, joyería, muebles y la lista puede seguir y seguir. Pero, cuando llegamos al carrito de compras y vemos que el total supera lo que pensábamos, empezamos a quitar items y ese sentimiento de pesadez llega. Si tuvieras una alternativa ajena a una tarjeta de crédito, que te permitiera partir el total de tu ticket, en cómodos plazos, ¿la elegirías? Existe y se llama SlightPay.

SlightPay es una FinTech que forma parte de la tendencia conocida como “Buy now, Pay later”. Permite que los consumidores de e-commerce puedan sentir la libertad de comprar en línea y pagar su total en 4 plazos. Sin la necesidad de tener una tarjeta de crédito, sin costos escondidos y sin letras chiquitas.

¿Demasiado bueno para ser verdad? Te invitamos a conocer cómo funciona SlightPay, las ventajas que te ofrece y mucho más.

¿Cómo nace SlightPay?

SlightPay nace al detectar algunos “huecos” en el mercado del e-commerce en México, en el portafolio de soluciones financieras y del crecimiento acelerado de los microcréditos en línea. Por huecos nos referimos a necesidades no atendidas.

Puntualmente un ejemplo de las necesidades no atendidas son las más de 40 millones de personas que sólo cuentan con tarjetas de débito pero no pueden acceder a promociones de financiamiento.  

Nace con el objetivo de cubrir estas brechas en el mercado a través de una solución de pagos flexibles, ágiles y que en su esencia promueva la inclusión financiera.

SlightPay fue diseñado desde la perspectiva de consumo ya que lo que busca principalmente es impulsar a los comercios.

¿Qué propone SlightPay?

En México existen pocas opciones de financiamiento, especialmente para las personas que no tienen tarjetas de crédito. Es como un círculo, no tengo tarjeta de crédito porque me piden un historial crediticio y para tenerlo, pues puedo empezar con una TDC.

Lo anterior se puede resumir con un concepto llamado inclusión financiera. Y justamente SlightPay busca promover la inclusión financiera al mismo tiempo que fomenta la cultura del gasto responsable. ¿Cómo? De forma muy sencilla. Es un método de pago que permite a lo usuarios que no cuentan con una tarjeta de crédito, pagar sus compras en cuotas.

Y no sólo para los que no cuentan con una TDC, SlightPay es una alternativa de pago que te permite acomodar mejor tus gastos y pagar tu compra hasta 45 días después. ¿Lo mejor de todo? Es fácil de usar y puedes controlar tus pagos desde tu computadora.

Conoce las ventajas de pagar con SlightPay

Ventajas de usar SlightPay para pagar

Aparte de ser un motor de inclusión financiera para los consumidores en México, SlightPay también tiene más ventajas, conócelas:

Comodidad y flexibilidad de pagos con tarjetas de crédito y débito.

Cargos automatizados, de esta manera no te olvidas de pagar.

Con SlightPay divides el total de tu compra en 4 pagos, cada uno del 25% y por pagar cada 15 días.

Acceso a financiamiento inmediato.

SlightPay se compromete a asegurarse que cumplas con tu plan de pagos, es por eso que cada solicitud de compra lleva un proceso de validación antes de aprobar. Con esta validación, nos asegurarnos de que podrás cumplir con el plan de pagos.

Adicionalmente siempre te enviaremos recordatorios cuando una cuota está por vencer.

Nuestro compromiso con nuestros clientes es fomentar el gasto y compras responsables.

Es importante que sepas que estaremos informando periódicamente sobre el comportamiento de tus pagos a tiempo y retrasados a instituciones que almacenan información crediticia, y con esto puedes empezar a construir tu historial crediticio para futuras aplicaciones a financiamientos.

Requisitos para usar SlightPay

Estos son los requisitos para poder usar SlightPay como un método de pago:

  • Ser una persona mayor de 18 años
  • Ser residente de México
  • Tener una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil válidos y verificables
  • Proporcionar una dirección de entrega válida en México
  • Estar autorizado para utilizar el Método de Pago provisto, para lo cual es necesario:
  • Crear cuenta en SlightPay
  • Autorizar consulta y reportes a Buró de Crédito.
  • Vincular una o más tarjetas o cuentas bancarias, esto es opcional pero ayuda a aumentar en un 87% las probabilidades de autorización.

Ventajas de pagar con SlightPay y no usar mi tarjeta de crédito

Ok, pero yo sí tengo una tarjeta de crédito y puedo hacer pagos o compras a MSI, ¿por qué debería de usar SlightPay como método de pago? ¿Hay alguna diferencia? Claro que la hay, y aparte es una ventaja.

La ventaja principal es que puedes tener un plan de pagos que no ocuparía en su totalidad tu línea de crédito, es decir, si haces una compra de $5,000 pesos, se irán cargando las cuotas cada 15 días, con lo cual el financiamiento natural que ofrece SlightPay de 45 días puede extenderse hasta 70 días, dependiendo de tus fechas de corte y pago.

En simples palabras, esos $5,000 pesos no van a ocupar la totalidad de tu línea de crédito, solo el porcentaje que se vaya cobrando en tu fecha correspondiente al plan de pagos, es decir 25% cada 15 días.