¿Cuál es el Influencer perfecto para mi negocio?

¿Cuál es el Influencer perfecto para mi negocio?

Encuentra influencer para tu emprendimiento
Rate this post

Los influencers son personas que por algún motivo destacan en el mundo digital, obteniendo un gran número de seguidores y suscriptores en las redes sociales más populares. 

Ya sea desde la construcción de un personaje, por alguna actividad artística o deportiva o a través de su carisma, el influencer se convierte en una referencia para su público. Por este motivo, emerge como una alternativa de promoción de productos enfocada a un público segmentado, más específico que las publicidades tradicionales. 

Un influencer es una estratega de marketing y puede ser un representante de los valores de tu marca. Por esto es importante identificar un perfil acorde a los productos que ofrece tu negocio. 

¿Cómo elegir al influencer perfecto?

Esta estrategia de promoción consiste en encontrar un influencer con un perfil de seguidores que coincidan con tus potenciales consumidores, o con un público al que esta persona pueda acercar a tu marca. 

¿Cómo? A través de la sugerencia o recomendación que haga de los productos o servicios que ofreces. Otra opción complementaria puede ser invitarlo a participar de los lanzamientos o demostraciones que realices.

Hay varios criterios que debes tener en cuenta para elegir al influencer que mejor represente tu negocio. Además de la cantidad de seguidores, datos como el tiempo que pasan en su web, la frecuencia con la que actualiza sus publicaciones, la calidad y dedicación con la que presenta el contenido son decisivos para elegir correctamente. La compatibilidad entre el estilo del influencer y tu negocio, entre los intereses de su público y tu oferta también son cuestiones muy influyentes a la hora de elegir al representante de tu marca en las redes sociales. 

Idealmente la elección del influencer para tu negocio debería ser mutua. Elegir una persona que auténticamente usa tu marca siempre le dará un plus de autenticidad y sinceridad, que se trasluce en la credibilidad que tendrá su recomendación. 

Microinfluencers

Hay alrededor de cinco tipos de influencers, según su número de seguidores. 

Los microinfluencers tienen entre 5K y 100K seguidores. La particularidad de los microinfluencers que beneficia la promoción de tus productos es que generalmente comparten contenido relacionado a un área específica del mercado. Por este motivo están más conectados con su audiencia y generan un vínculo más cercano con esta. 

Conclusión

La estrategia de marketing de buscar un influencer se vuelve imperativa en estos tiempos. Encontrar una persona que represente intereses que coincidan con tus potenciales consumidores es clave. Así como también la calidad del contenido y la relación que esta tenga con tu marca. 

Un microinfluencer influye en las decisiones de compra de sus seguidores debido a la cercanía que establece en su relación con ellos, su conocimiento o autoridad respecto a los productos que promociona. Además del factor económico respecto a los influencers con mayor cantidad de suscriptores en sus redes.  

Y tú, ¿ya sabes qué influencer puede beneficiar a tu marca?