Así es como puedes crecer la venta online de tus productos

Así es como puedes crecer la venta online de tus productos

5/5 - (2 votos)

El E-commerce no sólo es un modelo de negocio para tiendas que existen únicamente en la web. Actualmente, muchos empresarios visionarios han optado por implementar un sistema de venta online en negocios con sedes físicas.

Aunque a muchos les ha ido bien, otros han perdido importantes inversiones. Por ello, hoy compartiremos algunos secretos para aumentar la venta online de los productos de tu marca; ya sea una empresa física o netamente digital.

Recuerda que tener un canal más de ventas representa una buena oportunidad para tu negocio.

¿Por qué es necesario crecer las ventas de todos tus productos en tu tienda online?

Incrementar las ventas de tu negocio online permitirá recuperar la inversión que te llevó implementar tal mecanismo; también, aumentar 30% o más las ganancias y adaptar a tu marca a la era económica digital.

Pero más allá de lo que es obvio, incrementar la venta online otorgará prestigio y posicionamiento en el mercado internacional. Nada es más importante en el mundo de los negocios que el reconocimiento; y mediante una buena técnica de comercio online, tu negocio puede lograrlo.

Seguramente te estés preguntando “¿cómo puedo hacer crecer las ventas de mi tienda online?”; la respuesta es sencilla, y la explicaremos en los siguientes párrafos.

¿Qué aspectos debes tomar en cuenta?

Lo principal es tener una buena estrategia económica; contratar una empresa cuyo sistema de pago se adapte a tu modelo de negocio y dinámica de trabajo; y elegir un presupuesto rentable.

No se puede comenzar un negocio online si el financiamiento requiere ganancias importantes a muy corto plazo. El éxito de todo e-commerce es fruto de la constancia, por lo tanto, se cocina a fuego lento, sin presiones.

Velocidad de carga de tu sitio e-commerce

El ritmo de vida actual recrimina la pérdida de tiempo y demanda su ahorro en cualquier actividad cotidiana.

Por ello, cualquiera persona detesta invertir 5 minutos en revisar un sitio web que tarda demasiado en cargar. De modo que el nivel de venta online jamás subirá si tu sitio web es lento.

Además, tal vez tu marca no es la única vendedora de libros o fabricante de medias que acepta pagos online. Tus prospectos de clientes no van a pensarlo 2 veces si se percatan de que tu página no funciona; te reemplazarán inmediatamente porque apenas te están conociendo.

Según un estudio de Google, por cada medio segundo que una página tarda en cargar pierde 20% de las visitas; es decir, que si tu website tarda más de 5 segundos en abrir, la pérdida superaría el 50% de visitas.

Los eruditos del marketing saben cuán complicado resulta atraer visitas a un sitio web. De manera que si las pierdes de esta forma, tus ganancias no aumentarán en absoluto.

Por ello, si vas a comenzar un proyecto online, asegúrate de que el tiempo de carga sea veloz.

Radware es una compañía que se dedica a analizar el rendimiento de los e-commerce desde 2010. Según sus registros, en 1999 el tiempo de carga ideal para las tiendas online era de 8 segundos; en 2006 se redujo a la mitad; para 2014 el límite era de 3 segundos.

Actualmente, para que los usuarios califiquen un e-commerce como “bueno”, su tiempo de carga debe ser máximo de 1 segundo.

Para conseguir un buen tiempo de carga en una página de venta online es recomendable testear continuamente su funcionamiento.

Este testeo o prueba permite hacer las veces de consumidor y realizar el proceso de compra, de principio a fin. Además, funciona para detectar el origen de cualquier problema y mejorar la experiencia de navegación.

Algunas herramientas para el testeo de tiempo de carga son:

  • Pingdom Tools
  • Page Speed Insight
  • Load Impact

Programa de referidos

Si tu sitio web tiene carga rápido, es momento de instar a tus clientes a ser embajadores de la marca. “¿Y cómo lograrlo?” , te preguntarás; muy sencillo: con un programa de referidos.

¡Qué lance la primera piedra aquel que no le guste recibir un obsequio!. Todos lo amamos, y cuando proviene de una marca que nos gusta, mucho más.

Con esto queremos decir que, premiar a clientes fieles por traer un cliente nuevo funciona para aumentar la venta online.

También puedes lanzar una promoción donde tus clientes compartan una foto del producto en las redes con sus seguidores. A cambio, puedes ofrecer descuentos o uno de tus productos y servicios como premio.

Asegúrate de que desde la página web cualquier usuario puede compartir tus productos o servicios a otras plataformas.

Si está en tu presupuesto, puedes pagar a algún influencer o personaje famoso para que te recomiende a su público. Enviarles uno de tus productos y dejar que comprueben la calidad, es otra gran forma de potenciar una venta online.

Un buen método para saber si un E-commerce está o no funcionando es mediante las métricas; estas, además de darte el resultado final de cuánto has crecido, te permiten conocer datos como:

  • Estatus del Retorno de Inversión
  • Satisfacción de los clientes
  • Tasas de conversión
  • Tasas de abandono
  • Promedio de pedidos
  • Rentabilidad del negocio
  • Procedencia de tus clientes (redes sociales, newsletter, Google, entre otros)
  • Secciones que generan salida inmediata de los visitantes
  • Secciones más visitadas
  • Índice de tráfico diario, semanal, mensual y anual

Estas métricas también te ayudarán a saber dónde puedes estar fallando. Por ello es recomendable monitorearlas constantemente.

Crecer la venta es una estrategia

Hacer crecer un negocio de venta online forma parte de un plan bien elaborado que se da a su tiempo. Su rapidez o lentitud dependen de cada tipo de negocio; sin embargo, los siguientes tips pueden hacer que tu estrategia de venta online de frutos más rápido:

  1. Proporciona a tus clientes información clara y atractiva sobre los productos o servicios de tu marca.
  2. Muestra lo profesional que es tu marca a través de videos o imágenes. Regalar experiencias sensoriales es una gran forma de aumentar la venta online.
  3. Destaca las ventajas de tu marca y lo que la diferencia de la competencia.
  4. Ofrece a tus clientes productos relacionados a su primera compra o que puedan serles de utilidad. Esto podrías hacerlo a través de newsletters.
  5. Ofrece muestras gratis o versiones de prueba.

Conclusión

Aumentar la venta online no sólo amerita de planificación de tiempo y presupuesto, también de vasto conocimiento sobre el target; y en especial de la selección del método de pago que utilizarás.

Elaborar una buena estrategia de atracción a tu página web; asegurarte de su buen funcionamiento y analizar las métricas no servirá de nada si el proceso de pago es complicado.

¿Deseas conocer un plan de pagos adaptable a tu presupuesto y modelo de negocio? Visita la página web de SlightPay.  Ofrecemos soluciones sencillas con buenos resultados.