Ventajas de crear tu e-commerce sobre WooCommerce

Ventajas de crear tu e-commerce sobre WooCommerce

Conoce las ventajas de WooCommerce
Rate this post

Crear una tienda digital es cada vez más fácil. Existen en el mercado múltiples herramientas para todos los gustos y bolsillos. Muchas de ellas no requieren de conocimientos en programación y diseño web para su configuración. En este artículo analizaremos las ventajas de WooCommerce.

Ventajas de WooCommerce

Woocommerce apareció por primera vez en 2008. Su evolución fue rápida y constante. Hoy es una de las alternativas favoritas para sitios generados en WordPress. Veamos cuáles son las ventajas distintivas que la convierten en la plataforma preferida de tantos.

Es completamente gratuito

Esta es, quizás, la ventaja de WooCommerce más atractiva para los emprendedores que recién comienzan. Se trata de un paquete que puedes descargar e instalar en el servidor de tu sitio web totalmente gratis.

Es Open Source

Los proyectos open source permiten que cualquiera edite el código según sus necesidades. Esto significa que, si tienes los conocimientos o cuentas con alguien que los tenga, podrás modificar la plataforma a tu gusto.

Es fácil de usar 

A diferencia de otras herramientas como Shopify o Magento, WooCommerce demanda de determinados conocimientos técnicos en un primer momento. La instalación del paquete no es fácil para quien tenga nulo conocimiento en este tema.

Sin embargo, una vez instalada, podrás usar la plataforma sin depender de la asistencia de terceros. Podrás gestionar tu negocio sin problemas gracias al diseño intuitivo de la herramienta.

Estética adaptable

Con WooCommerce, podrás adaptar la parte visual de tu tienda online para que se corresponda con la imagen de tu marca. Ofrece muchas plantillas personalizables para que lo hagas incluso si no cuentas con conocimientos técnicos.

A la medida de tu negocio

No todos los negocios funcionan de la misma manera, y WooCommerce lo sabe. Puedes elegir entre los diferentes tipos de tiendas online.

Esto te resultará particularmente importante si tu emprendimiento no es de los más tradicionales. Instalando determinados plugins en WooCommerce, podrás diseñar:

  • Tiendas tradicionales de productos tangibles.
  • Tiendas de productos digitales
  • Catálogos
  • Marketplaces
  • Servicios de suscripción 
  • Servicios de membresía
  • Tiendas de dropshipping

Es compatible con SlightPay

SlightPay es fácilmente integrable a tu e-commerce de Shopify. Esto significa que podrás ofrecer a tus clientes una alternativa de pago “Buy Now, Pay Later”.

Así, podrás aumentar tu ticket promedio y retener a los clientes que no cuenten con liquidez en el momento de visitar tu tienda. 

Es escalable

La plataforma básica y gratuita de WooCommerce es buena por sí misma. Pero si la eliges, el potencial crecimiento de tu negocio no debe preocuparte. Instalando diferentes plugins y extensiones podrás ir optimizando tu tienda montada sobre WooCommerce.

Permite automatizaciones

WooCommerce ofrece la automatización de determinadas acciones que pueden mejorar la experiencia de uso de tus clientes. Por ejemplo, el envío de un e-mail inmediatamente después de que se haya hecho una compra.

Ofrece una herramienta de análisis

El panel de control de WooCommerce te muestra de un vistazo el estado de tu negocio. Sin dudas, se trata de una herramienta de gran ayuda para cualquier pequeña o mediana empresa.

Tiene integrado un CRM

WooCommerce tiene integrado un humilde pero sólido Customer Relationship Manager que te ayudará precisamente a manejar la relación con tus clientes. Por ejemplo, respondiendo a sus consultas y haciendo reembolsos en casos puntuales, todo desde la plataforma.

Conclusión

Entre la variedad de plataformas de e-commerce en el mercado, WooCommerce se destaca como una sólida opción. Si no cuentas con mucho presupuesto, comenzar tu negocio en línea sobre esta plataforma puede ser una excelente decisión.

Si estás considerando crear tu tienda digital a través de WooCommerce, hazlo tranquilo. Y recuerda integrar SlightPay como modalidad de pago, para ofrecer la mejor experiencia de compra y no perder ni un cliente.

Conoce SlightPay.