¿Cómo incrementar el promedio de compra de tu tienda online?

¿Cómo incrementar el promedio de compra de tu tienda online?

Promedio de compra
5/5 - (1 voto)

¿Tienes una tienda online pero tus ventas no están en el lugar que deseas? Existen varias prácticas que te pueden servir para incrementar el número de visitas, el ticket de venta en tu tienda online y por lo tanto, elevar tus ventas para crecer tu tienda en línea. ¿Cómo aumentar el promedio de compra?

Antes de darte estos tips, debes saber que aunque el cariño y esfuerzo para iniciar tu negocio son un pilar vital para las ventas en línea, hay muchos otros factores que influyen directamente que puedes tomar en cuenta.

Lo más importante que debes saber, es que un negocio en internet necesita mantenimiento, trabajo y mucha estrategia. Además de actualización y  capacitación constante para que tus ingresos incrementen, al mismo tiempo que tienes clientes y consumidores satisfechos y recurrentes.

¿Comenzamos?

Aceptar pagos en línea es fundamental

No hace falta darle muchos rodeos a este punto. Quien no tiene implementada una página en la que exista diversidad en cuanto a métodos de pago, está fuera del juego.

Tan solo en México durante el último año, las ventas por internet tuvieron un incremento de más del 8o%. Eso quiere decir que los consumidores optan cada vez más por realizar compras en línea que sean fáciles, seguras y que se ajusten a sus necesidades de pago.

Por ello, aceptar pagos en línea es fundamental, pues le permite a los consumidores tener el control sobre su información personal y financiera. Mientras tú como vendedor, puedes variar la fuente de tus ingresos y automatizar procesos en la gestión de órdenes y en los esfuerzos de comunicación con tus clientes.

Actualmente existen muchas formas para aceptar pagos en línea. Puedes recurrir a plataformas consolidadas como Paypal, Slightpay, transferencias bancarias, pagos con tarjeta de crédito o débito, entre otras.  

Incentiva a tus clientes con promociones y comunicación post venta

Todos somos consumidores y a todos nos gusta sentir un trato preferencial y que estamos disfrutando de promociones. Una forma efectiva de incentivar las ventas en tu tienda o negocio online, es creando promociones exclusivas para tus consumidores.

Por ejemplo, puedes recurrir a promociones como “En la compra de dos artículos, el tercero va a mitad de precio” o “Si tu ticket de compra es mayor a $1,000 pesos el envío es gratis”.

Otra manera de garantizar el regreso de tus clientes, es manteniendo comunicación post-venta constante.

Importancia de la comunicación post-venta

Ua vez que tus clientes realizaron la compra, hicieron el pago y recibieron su artículo, se abre una nueva puerta. Puedes iniciar conversación con ellos a través de correo electrónico para agradecer su preferencia y demostrarle lo importante que es para ti la confianza de tus consumidores.

Existen diversas formas para establecer una vía de comunicación post-venta. Por ejemplo: una encuesta de evaluación sobre la calidad en los productos o servicios que adquirieron en tu tienda.

Lo anterior será de gran utilidad para ambas partes. Por un lado, tu cliente sentirá y tendrá la certeza de que su opinión cuenta y para ti, esa información te servirá para reforzar áreas específicas como:

También es muy útil recurrir a correos de recordatorios, pero sin caer en el spam.

Mantén a tus clientes actualizados sobre tus nuevos productos, lanzamientos, promociones y precios especiales.


Recompensa con cupones si recomiendan tu negocio

Qué mejor que otorgarles una recompensa extra por haber comprado en tu tienda. Pero ojo, este paso además de darle un beneficio a tus consumidores deberá representar un beneficio para ti y tu negocio.

Una buena práctica y que deja grandes resultados,  es otorgar cupones de descuento si recomiendan tu negocio.

¿Cómo funciona?

Puedes enviar un correo como parte de la comunicación post-venta que explicábamos hace un momento. Asignarle a ese usuario un código especial que puede estar compuesto por letras y números que tú identifiques.

El usuario deberá recomendar tu tienda y para que el nuevo consumidor obtenga algún beneficio como un descuento para la siguiente compra o métodos de pago preferenciales para sus compras, deberá ingresar en tu tienda el código del comprador que lo recomendó.

¿Quién se beneficia con esto?

Tu primer cliente, pues no le representa ningún costo ni esfuerzo recomendar tu tienda. Y por el contrario, sí podrá obtener un cupón de descuento para que pueda comprar de nuevo.

El segundo cliente, pues recibirá un descuento o promoción especial en su primera compra con el plus de que si recomienda a alguien más, podrá obtener el mismo beneficio que el primer cliente.

Tú, sin duda serás quien vea mayores beneficios pues habrás creado una cadena de recomendaciones entre clientes que atraerán a más consumidores potenciales que estarán felices y satisfechos con el trato, atención y calidad que les ofreces.

Otra práctica que te recomendamos, es tener un sitio altamente responsivo y compatible con todos los dispositivos. Muchas veces los consumidores al no poder visualizar los productos de manera sencilla y rápida deciden abandonar las tiendas, o se les cruza algún distractor y abandonan el carrito.

Finalmente, no te olvides de una buena estrategia de marketing digital. ¿Ya tienes a los clientes, ya aceptas pagos en línea y pagos con tarjeta de crédito y tu página funciona al 100%?

Ok, entonces ahora es momento de que pongas atención a cómo te comunicas a través de tus redes sociales, en donde será de vital importancia que alinees el mensaje en todas las plataformas para que de ahí también generes nuevos leads.

Conclusión

La primera forma de incrementar tus ventas, es incentivando el tráfico a tus sitio y una vez que ese posible cliente llegó, hay que tener todas las herramientas para que pueda concluir su compra de la manera más sencilla.

Y por último, la forma más efectiva de incrementar el ticket de venta, es ofreciendo de Slightpay como una alternativa de pago, ya que maximiza el poder de compra de tus clientes al ofrecerles un financiamiento inmediato para pagar sus compras en 4 pagos quincenales.