¿Qué es el live streaming e-commerce?

¿Qué es el live streaming e-commerce?

Live streaming e-commerce
Rate this post

Sabemos que en el mundo digital el que no se actualiza, pierde. Con la creciente digitalización de las compras, surgen nuevas alternativas para competir en el mercado online. ¿Conoces el live streaming e-commerce?

¿Qué es el live streaming e-commerce?

Como su nombre lo indica, esta nueva alternativa implica la transmisión en vivo para la venta de determinado producto o servicio. Así como los infomerciales 2.0.

¡Atención! Podemos estar ante una tendencia explosiva. Hemos sido testigos, en los últimos años, de la proliferación de streamers. Las personalidades que interactúan en plataformas como Twitch son cada vez más populares entre el público millennial y centennial.

El live streaming e-commerce consiste en la incorporación de ventas en vivo a transmisiones de ese tipo. Teniendo en cuenta los nuevos hábitos de consumo de determinados públicos, vale la pena prestarle atención a esta nueva alternativa de venta.

¿Cómo surgió el live streaming ecommerce?

Los cercanos orígenes de esta nueva modalidad de venta se encuentran en China. Se calcula que dos tercios de la población ya compró en un stream.

Durante el 2020, debido a las restricciones sanitarias, la enorme tienda digital Alibaba celebró el Single’s Day incorporando streamings. ¿El resultado? 70 mil millones de dólares en ventas en solo cuatro días.

Beneficios

Esta tendencia aún no termina de convertirse en un éxito fuera de China. Pero todo parece indicar que en los próximos años el live streaming e-commerce será la norma para cualquier gran marca. 

¡Aprovecha que aún estás a tiempo y adelántate! Nada mejor que ser recordado como uno de los primeros.

¿Cómo hacerlo?

Te contamos los tres simples pasos que deberás seguir para hacer un live streaming e-commerce exitoso. Es muy fácil, ¡no hay excusas para no intentarlo!

Ten un presentador

El presentador puede ser cualquier persona con carisma y actitud ante cámara. Dependiendo de tu presupuesto, podrás hacerlo tú mismo o contratar a alguien.

Lo ideal es contar con un influencer o referente del público al que apuntas. ¿Sabías que Taylor Swift ya participó de una venta por streaming?

Elige la plataforma de live streaming

Twitch, Instagram Live, Youtube y tantas más. Analiza cuál es la plataforma que más se adapta a tu público. Pregúntate: ¿Qué contenido consume y por qué canales? Ten en cuenta todo lo que sabes sobre tus clientes para adaptar el contenido que mostrarás.

A partir del 1ro de octubre de 2022, Facebook eliminará de su plataforma los formatos de Live Shopping para darle más foco a los videos en formatos cortos. Sin embargo, si tu estrategia está enfocada en Instagram, Meta recomienda probar con el formato de Live Shopping en Instagram.

Recuerda que podrás etiquetar tus productos (si cuentas con un e-commerce asociado a tu cuenta de negocios) en videos y reels de Instagram y Facebook.

Muestra tu producto

Lo importante es hacerlo de manera entretenida. Si bien todo el mundo sabe identificar cuando le quieres vender algo, la idea es que la aparición de tu producto sea lo más orgánica posible

Por ejemplo, si vendes artículos de cocina, puedes enseñar a hacer una receta y en determinado momento mostrar tu producto. Si vendes cursos de algún tipo, puedes dar una clase en vivo gratis y luego ofrecer mayor profundidad en tus cursos pagos.

Conclusión

El live streaming e-commerce es todavía una novedad en ascenso. Aprovecha antes de que explote y demuéstrale a tu público lo novedosa que es tu marca con un stream.

Asegúrate de ofrecer buenas opciones de pago para tus clientes millennials y centennials. Con SlightPay, pueden pagar en cuotas sin tarjeta de crédito. 
Conoce SlightPay.