¿Qué características debe tener una plataforma de venta online?

¿Qué características debe tener una plataforma de venta online?

Conoce todo sobre plataformas de venta online
Rate this post

Está claro que el mundo actual tiende a expandir las posibilidades en la esfera digital y las ventas no quedan afuera. Las plataformas de venta son uno de los medios claves a la hora de comercializar online. 

Este artículo pretende hacerte conocer las características de esta herramienta imprescindible para el crecimiento de tu negocio. 

¿Qué características debe tener una plataforma de venta online?

Las plataformas de venta online son softwares que te permiten desarrollar tu tienda online y gestionarla desde allí. Hay dos utilidades claves que debe brindarte: buenas opciones para presentar tus productos a los consumidores y transacciones fáciles y seguras para los pagos

Es muy importante que resulte práctico para quien lo administra tanto como para los clientes. Los elementos más característicos son los catálogos de productos, la posibilidad de realizar promociones, las opciones de envío, las modalidades de pago que ofrece, entre otras, que desarrollaremos a continuación. ¡Te invitamos a aprender todo lo que debes tener en cuenta para que tus ventas crezcan!

Diseño atractivo

Este es uno de los aspectos más importantes para obtener los mejores resultados en tu e-commerce. A través del diseño tu marca proyecta la imagen que reciben los potenciales compradores. 

Esta característica de la plataforma de venta online es crucial para la identidad de tu empresa y como parte de la promoción de esta. Un buen diseño, coherente con la propuesta de tu emprendimiento, fortalece la identidad de tu marca. Y, en la medida en que sea elaborada armónicamente, resulta llamativa e invita a visitar el sitio web.

Email marketing

¿Es fundamental la comunicación entre tu empresa y sus clientes? Por supuesto que sí. Y uno de los medios de establecerla es a través del correo electrónico. Por eso, esta es una característica que queremos destacar como parte de las plataformas de venta online. 

Elegir una que te permita hacer campaña a través de email marketing de forma que puedas sacar la mayor cantidad de beneficios es un punto clave a tener en cuenta. A través de la segmentación de la audiencia en listas que te permitan direccionar las ofertas más pertinentes podrás mejorar los resultados y aprovechar este recurso de la manera más eficiente. Mientras más coincidan los intereses particulares de los consumidores con el contenido que les envíes, la participación irá en aumento. 

Pedir suscripción a tus clientes a cambio de mails con información que les resulte útil o promociones afines a sus consumos personales, dan a tus clientes la sensación de un trato personalizado. Y esa es una estrategia que hace la diferencia. 

Funcionalidades SEO

Las funciones SEO son una combinación de herramientas de estrategia de marketing digital. Los expertos en SEO son quienes tienen a cargo la tarea de situar al e-commerce entre las primeras opciones de los buscadores y obtener más tráfico de los usuarios hacia tu tienda online

Que la plataforma de venta online proporcione una buena experiencia de usuario y publique contenido de calidad son de las más destacadas funcionalidades que podemos nombrar. 

Encontrar las palabras clave que ubiquen a tu comercio online entre las primeras búsquedas, estructurar el sitio de la forma más óptima posible, saber dónde y qué links crear para generar referencias, generar prevenciones a posibles ataques de SEO negativo, son parte de esta característica de las plataformas de venta online. Es un trabajo complejo que requiere conocimientos amplios y variados.

Facilidad de uso

Este punto parece obvio pero es de suma importancia para elegir la plataforma de venta online desde la cual administrar tu sitio. Por esto, creemos que es muy conveniente tener en cuenta que tanto la interfaz con la que interactúen tus clientes, como el panel de configuraciones y de notificaciones con los que trabajarás tú deben resultar fáciles de usar

Los beneficios principales son el ahorro de tiempo que lleva trabajar para tí y la experiencia accesible y simple para los potenciales consumidores

Integraciones de métodos de pago

Brindar experiencias de pago que se adapten a cada comprador y sus posibilidades es un punto vital para crear tu e-commerce. La posibilidad de integrar los más variados realmente hará la diferencia a la hora de hacer efectivas las ventas.

Elegir la pasarela de pago es una decisión fundamental. ¿Por qué? Porque de esta alianza depende la seguridad de las transacciones, ya que son quienes autorizan los pagos por tarjeta de crédito. Además este servicio consiste en verificar y aceptar (o rechazar) las transferencias de los compradores a través de otros métodos de pago online y garantizar la seguridad y el cifrado de los datos de los clientes.  

Asistencia a cliente

La clave del éxito de cualquier venta es la atención al cliente. En el método online, la experiencia del comprador es decisiva para generar engagement. Por este motivo, tener en cuenta puntos como la disponibilidad de canales de comunicación distintos, la agilidad para la respuesta, la facilidad y la confianza en las transacciones, la publicidad pertinente a través de un buen trabajo de segmentación y las promociones personalizadas realmente harán la diferencia en el crecimiento de tu negocio. 

Conclusión

A través del diseño y funcionamiento de la plataforma de venta online estableces relación con tus clientes y construyes la identidad de tu marca. Por eso, tener en cuenta todas las características que la componen es una tarea apasionante.

Asegúrate de ofrecer una experiencia fácil y agradable a tus clientes. Y recuerda que elegir a SlightPay como aliada tiene infinitas ventajas para que tus ventas no paren de aumentar.