Pagar sin tarjeta de crédito: Cómo hacerlo

Pagar sin tarjeta de crédito: Cómo hacerlo

Cómo pagar sin tarjeta de crédito
5/5 - (1 voto)

El financiamiento de las compras suele ser un arma de doble filo. Si consumes demasiado, se pueden acumular cuotas y generar un monto mensual impagable. Por esos motivos, la idea sería pagar sin tarjeta de crédito para evitar generar demasiadas deudas. 

También puede suceder que muchas personas tengan dificultades para acceder a las tarjetas de crédito que ofrecen los bancos. De cualquier modo, existen alternativas confiables para que puedas consumir lo que quieras y cuando quieras. Incluso, también hay formas de pagar en cuotas sin tarjeta de crédito. 

¡Quédate y te contaremos un poco más!

¿Cómo se puede pagar sin tarjeta de crédito?

Hay varias alternativas que puedes utilizar para pagar sin tarjeta de crédito. Cada una depende de tus posibilidades y preferencias. Por suerte, gracias a la evolución de la tecnología, surgen cada vez más formas de administrar mejor el dinero y tomar mejores decisiones de compra. 

En definitiva, surgen nuevas facilidades para los consumidores para que no tengas que depender de las tarjetas de crédito. 

Pagos con e-wallet

La billetera virtual o e-wallet permite el envío y el recibimiento de fondos entre diferentes usuarios. Generalmente, es una aplicación que se puede descargar en el celular o una cuenta que puedes utilizar de manera online desde tu computadora. 

Puedes depositar todo tu dinero allí o bien puedes pagar un boleto bancario para direccionar hacia la propia e-wallet. Por eso, es una gran alternativa a las cuentas de banco tradicionales. 

Si tienes una e-wallet, puedes utilizarla para realizar tus compras online. La gran mayoría de tiendas e-commerce ofrecen esa modalidad de pago y, en algunos casos, permiten financiar las compras, aunque suelen agregar intereses mensuales.

Pagos mediante soluciones de Buy Now Pay Later

Esta modalidad de pago es relativamente nueva en el mundo e-commerce y está en auge en todo el mundo. Se trata de una manera de pagar en cuotas sin tarjeta de crédito. Y lo mejor de todo: sin costos de anualidades.

Cuando realizas una compra en una tienda online, el monto se divide en cuotas (las que tú elijas, generalmente se permiten hasta cuatro pagos quincenales). Es una de las opciones más convenientes porque la comisión es absorbida por el dueño del e-commerce y no se traslada a los usuarios. 

La tradicional tarjeta de débito

Si cuentas con el dinero total de contado, entonces puedes optar por utilizar este método. La mayoría de los consumidores prefiere pagar con tarjeta de débito directamente cuando no tienen la posibilidad de usar TDC o prefieren evitarla. 

Lo negativo es que no puedes financiar las compras. Sin embargo, sí puedes hacerlo a través de Buy Now Pay Later. Es decir, necesitas una tarjeta de débito para poder comprar bajo esta modalidad y financiar tus compras.

Solo dependerá de que las tiendas e-commerce ofrezcan el método.

Conclusión

No te preocupes si ya no puedes acceder a una tarjeta de crédito o prefieres evitarla. Gracias a los avances tecnológicos que favorecen a los consumidores, existen cada vez más alternativas para comprar lo que quieras y cuando quieras. 

Lo mejor de todo es que también existen otras maneras de financiar los pagos y, por ese motivo, la tradicional tarjeta de crédito se convierte cada vez más en una alternativa poco viable. Sobre todo por los intereses, las comisiones anuales y de mantenimiento. 

Si quieres saber más, sigue leyendo aquí:

¿Cómo pagar a meses sin intereses sin tarjeta de crédito?

Compra ahora y paga después: Cómo funciona BNPL

Compras con pago a plazos: ¿Te convienen?