Comprar a cuotas sin tarjeta de crédito

Comprar a cuotas sin tarjeta de crédito

Cómo comprar a cuotas sin tarjeta de crédito
Rate this post

Ahora, comprar a cuotas sin tarjeta de crédito no es una utopía. Gracias a la aparición de empresas de finanzas digitales (Fintech), cada vez más personas pueden acceder a financiaciones y organizar mejor su economía.

La falta de historial crediticio, los trabajos informales y el temor a generar deudas impagables son algunos de los motivos por los cuales las personas evitan las tarjetas de crédito. Generalmente, los usuarios no cumplen con los requisitos mínimos que los bancos exigen.

En este artículo te mostraremos otras opciones para que puedas ofrecerle a tus clientes más alternativas para comprar. ¡Sigue leyendo!

Cómo comprar a cuotas sin tarjeta de crédito

La tecnología financiera sigue evolucionando a favor de los consumidores (y también de los comerciantes). Por suerte, ya existe una alternativa para comprar en cuotas sin TDC: se llama Compra Ahora, Paga Después. Con este método, los usuarios podrán hacer las compras que quieran y gestionar mejor sus gastos. 

Pero, ¿cómo funciona? 

Crédito otorgado por la tienda online

El uso de esta metodología es bastante sencilla: al momento de realizar la compra, debes llenar un formulario mediante el cual la empresa contratada por la tienda e-commerce analiza los datos del usuario. De esta forma, es posible establecer un perfil de consumidor para aprobar el crédito. 

Inmediatamente, se efectiviza la compra y se activa la gestión del crédito. Este proceso es completamente confiable y seguro. Las compañías aprueban el crédito de una forma rápida y por un monto pequeño, y no por una línea revolvente como sucede con las tarjetas de crédito. 

La empresa cobra una pequeña comisión a la tienda e-commerce, por lo que los consumidores no pagarán montos elevados en cada cuota. 

Buy Now Pay Later – SlightPay

En SlightPay ofrecemos este servicio a los negocios online y también brindamos asesoramiento para poder aplicar esta metodología a tu tienda de la mejor manera. Compra Ahora, Paga Después puede hacer crecer tus ventas porque le dará más posibilidades a los usuarios para comprar lo que deseen. 

Por lo general, las nuevas generaciones son los que muestran una marcada tendencia a evitar el uso de tarjetas de crédito. Por eso, podrás atraer al público que más consume a través de internet y generar un crecimiento en el número de tus ventas a largo plazo. 

¿Cómo funciona SlightPay en México?

Cuando el usuario confirma la compra en el carrito, aparecerá la opción de abonar en cuotas. Una vez confirmada la operación, el monto total se divide sin demasiados adicionales para el usuario, debido a que la comisión se cobra al dueño del e-commerce.  

Esta es una de las grandes ventajas de utilizar ese método: brinda comodidad y facilidad a los consumidores. Poder dividir el monto total sin riesgos de acumulación de intereses es uno de los beneficios principales de la metodología. 

Además, es sencillo de integrar en tu sitio e-commerce y es muy conveniente porque no realiza largos procesos de análisis para otorgar los créditos ni compromisos a largo plazo con entidades bancarias. 

Brinda mucha seguridad y transparencia en cada uno de los procesos. Es otra de las importantes ventajas respecto a los medios tradicionales de pago, porque permite controlar mejor los gastos. 

Conclusión

Ahora que existe una alternativa de comprar a cuotas sin tarjeta de crédito, no pierdas el tiempo y súmala a tu tienda online. Es una opción fácil, rápida y muy conveniente que puede generar más ventas en tu sitio e-commerce. 

Desde SlightPay queremos invitarte a aprovechar todas las ventajas que este método ofrece. Cada vez más usuarios prefieren utilizar esta alternativa de pago, debido a las dificultades que ofrecen los bancos para acceder a una tarjeta de crédito. 

Si quieres más información sobre este método, puedes seguir leyendo aquí:

Medios de pago que debes tener en tu tienda online

Principales estrategias de venta online

Descripción de productos: ¿Cómo hacerlo de forma exitosa?

Importancia de la omnicanalidad en el e-commerce