Ventajas de crear tu e-commerce en osCommerce

Ventajas de crear tu e-commerce en osCommerce

Ventajas de osCommerce
Rate this post

Ya es hora de que tengas tu propio sitio e-commerce e impulses tus ventas de forma definitiva. Sabemos que hay muchas opciones y es difícil elegir cuál es la plataforma adecuada para tu negocio. Por eso, hoy te vamos a mostrar las ventajas de osCommerce y tú decidirás si te conviene. Todo dependerá de tus intereses.

¡Presta atención!

¿Qué es osCommerce?

osCommerce es un software para gestionar tiendas online, de los que más años llevan en el mercado y con una comunidad enorme trabajando para su funcionamiento. Desde hace tiempo, se ha ido adaptando a todos los cambios que surgieron en el mundo del e-commerce.

Es una de las opciones más confiables, sólidas y seguras para crear tiendas online. Se puede ejecutar prácticamente desde cualquier servidor del mundo, y eso la convierte en una de las plataformas más elegidas. osCommerce ha sido creada bajo la licencia GPL, y eso permite que su comunidad pueda modificarla y distribuirla. 

Ahora te contaremos algunas de sus ventajas:

Ventajas de osCommerce

Su gestión de productos es bastante sencilla, práctica y útil. No necesitas extensiones ni módulos externos para administrarlos. Permite gestionar también de forma muy fácil la memoria caché, las copias de seguridad en la base de datos y demás configuraciones. 

Es probablemente una de las plataformas e-commerce más fáciles de utilizar y por eso también es ideal si estás empezando con tu negocio virtual. Su interfaz es básica y puedes manejarla personalmente, aunque también tienes la posibilidad de contratar un desarrollador independiente.  

Como anticipamos anteriormente, osCommerce tiene una gran comunidad con casi 350,000 personas en foros dispuestas a ayudarte con cualquier duda que tengas. 

Otra de las ventajas es que trae integradas pasarelas de pago que se configuran con solo unos clics. Puedes añadir prácticamente la que quieras. En el mundo del e-commerce tienes que saber que mientras más posibilidades de pago ofreces a tus clientes, mejor te irá. 

Conclusión

Es perfectamente entendible que te abrume la cantidad de plataformas disponibles que existen para crear una tienda virtual. Por eso, en este artículo te contamos algunas de las ventajas de osCommerce para que tengas en cuenta al momento de elegir la más adecuada para tu negocio. 

Es bastante sencilla de utilizar, por eso es ideal si estás empezando a meterte en el mundo del e-commerce. Además, te permite agregar una gran variedad de métodos de pago como Paypal, tarjeta de crédito, débito, e incluso la nueva metodología Buy Now, Pay Later, para atraer a más clientes y brindarles la mejor experiencia posible. 

Si quieres conocer más sobre esta modalidad, puedes leer aquí: 

¿Cómo pagar a meses sin intereses sin tarjeta de crédito?

Compra ahora y paga después: Cómo funciona BNPL

Buy Now Pay Later México: ¿El fin de las tarjetas de crédito tradicionales?