Ventajas de crear tu e-commerce en Joomla!

Ventajas de crear tu e-commerce en Joomla!

Ventajas de Joomla!
Rate this post

Si todavía no has creado un sitio web e-commerce para tu marca, ya es momento de que lo hagas. Desde hace tiempo está creciendo el número de usuarios que compran por internet y esa es una tendencia que las empresas deben aprovechar. En este artículo te mostraremos las ventajas de crear tu propio sitio e-commerce con Joomla!, una de las plataformas más conocidas para posicionar tu marca y generar ventas online. 

¿Qué es Joomla!?

Joomla! es una plataforma profesional con múltiples funcionalidades y diseños personalizados para que tu empresa o marca tenga una imponente presencia en internet. 

Como toda web, necesita una buena configuración para aprovechar al máximo todas sus ventajas e impulsar tus ventas. Joomla! tiene múltiples características que te ayudarán a destacarte, en comparación a otras tiendas e-commerce. En este artículo te mostraremos las más destacadas.

Ventajas de Joomla!

Joomla! es software libre y gratuito, esto quiere decir que lo puedes utilizar cuántas veces quieras y modificarlo según tus necesidades. Es muy fácil y rápido de instalar, pero si tienes alguna duda cuentas con un asistente web que resolverá todos los inconvenientes que puedan surgir. 

La gran ventaja de Joomla! es que existen cientos de plugins 100% gratuitos para que puedas extender las funcionalidades de la tienda. También cuenta con una gran variedad de thesmes/templates para que lo personalices como más te guste. 

Otra ventaja importante es que tiene módulos SEO para que adaptes la web de la mejor manera y tengas un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. No es necesario que seas experto, ya que la web es muy intuitiva y está todo bastante señalizado para maximizar la experiencia del usuario. 

En cuanto a los métodos de pago, Joomla! permite agregar diferentes modalidades, y de esta manera, podrás ofrecerle mayores posibilidades de pago a tus clientes. Esta es una de las características más relevantes en cualquier tienda e-commerce y es una de las primeras que debes tener en cuenta al momento de elegir la plataforma adecuada. 

Con Joomla! puedes agregar tarjetas de crédito, débito, plataformas como PayPal o bien el método Buy Now, Pay Later. En SlightPay podemos ayudarte para que tu tienda e-commerce esté correctamente adaptada para que tus clientes puedan pagar de forma más fácil, rápida y accesible con este método novedoso. 

Conclusión

Tener una propia tienda e-commerce para tu marca es fundamental en el mundo digital. Existen un montón de plataformas con diferentes características para cada negocio en particular, por eso es importante que te informes correctamente y elijas la más adecuada. 

Siempre recuerda que las modalidades de pago son lo más valioso, porque es lo que le brindará una excelente experiencia a tus clientes y de seguro querrán volver a comprarte. Si quieres saber más sobre el mundo e-commerce, puedes seguir leyendo los siguientes artículos:

Estrategias para generar ventas en tu ecommerce

Ventajas de crear tu e-commerce en AbanteCart

¿Cómo pagar a meses sin intereses sin tarjeta de crédito?

¿Qué características debe tener una plataforma de venta online?