El futuro del retail de consumo: Ya está aquí

El futuro del retail de consumo: Ya está aquí

El Futuro del retail
5/5 - (1 voto)

Cuando hablamos de retail, nos referimos a la venta minorista. Actualmente, los modos de consumo cambian constantemente a la par de las nuevas tecnologías. Las empresas tienen grandes expectativas sobre el futuro del retail debido a los desafíos que se vienen en torno al comercio digital.

En este artículo vamos a explicarte todo lo que tienes que saber sobre las tendencias del comercio electrónico minorista. ¡Presta atención!

Futuro del retail: ¿qué tendencias vemos?

No hay dudas de que el futuro del retail va a ser prometedor. La pandemia generó profundas transformaciones en el consumo, y eso trae a su vez grandes beneficios para las empresas. Te contamos algunas de estas tendencias para que no te quedes afuera:

Consumo local

El boom del consumo local fue una de los grandes cambios que se dieron con la pandemia. Los pequeños comercios comenzaron a sumarse al mundo digital y eso permitió que sus ventas crecieran exponencialmente. 

Tendencia BNPL

Buy Now, Pay Later es sin duda una tendencia que sigue creciendo y va a revolucionar el futuro del retail. Se trata de un novedoso sistema que no requiere aprobación de entidades bancarias. Te permite comprar y aplazar los pagos sin ningún tipo de intereses. Eso es lo que hacemos en Slightpay

Digital wallets

Las billeteras virtuales fueron las que más crecimiento tuvieron a nivel mundial en este último tiempo. Miles de comercios incorporaron este nuevo medio de pago, que además permite el acceso de muchas personas al mundo financiero.

Consumidores conscientes

Los usuarios se toman en serio el impacto ambiental y social de cada compra que realizan. Esto también representa un gran desafío para las industrias, que tienen que adaptarse y repensar estrategias para captar a estos clientes con mayor consciencia.

Beacon networks

Esta nueva tecnología bluetooth de bajo consumo permite mantener al consumidor permanentemente conectado. Ayudan a las empresas a conocer los hábitos y preferencias de los usuarios. Sin dudas, será muy beneficioso para el futuro del retail.

Entregas con drones

¡El futuro ya llegó! Hay algunas empresas en los Estados Unidos que comenzaron a probar esta nueva modalidad de entrega. Una de las grandes ventajas de los drones es que reducen considerablemente el tiempo de envío. Están automatizados para volar a 50 km por hora, sorteando el tráfico y semáforos. ¡Excelente idea!

Servicio con inmediatez

La inmediatez de entrega y de respuesta es el valor más importante en el mundo del retail. Algunas empresas comenzaron a implementar servicios de entrega premium para que los productos lleguen en 15 minutos, y así cumplir con la demanda de los usuarios. 

¿Cómo prepararte? 

Ya sabes, los modos de consumo cambiaron y la transformación digital se aceleró notablemente este último tiempo. Si las empresas no se adaptan a las nuevas exigencias de los usuarios, se quedarán atrás. 

Un ejemplo de ello es la modalidad de pago BNPL. ¿Quieres saber cómo puede aumentar tus ventas?

Ahora que sabes cuáles son las tendencias en las ventas minoristas, prepara tu empresa para afrontar todo lo que se viene en el futuro del retail. 

Si quieres más información al respecto, puedes seguir leyendo estos artículos: 

Tendencia buy now, pay later: Las compras nunca serán como antes

Evolución del e-commerce en México

¿Cómo vender en TikTok?

¿Qué ha hecho Afterpay en USA?

¿Cómo comunicar los beneficios de SlightPay a tus clientes?